Vista nocturna del Yas Island Viceroy Hotel. | Foto: Istock

TURISMO

Próximo destino, Abu Dabi. Aquí hay varias razones para viajar

Construcciones históricas y arquitectura vanguardista, dunas de gran altura y oasis patrimonio de la humanidad, parques de diversiones con Ferraris y superhéroes; y claro, el otro Louvre. ¿Quiere más razones para viajar a este emirato?

20 de diciembre de 2019

Además de ser el más grande de los siete emiratos, Abu Dabi es la sede de la capital del Estado y del monumental Qasr Al Watan, el ‘palacio de la nación’. Allí se reúne el gabinete de los EAU así como el Consejo Supremo Federal. De igual forma, les ofrece hospedaje a los presidentes y líderes procedentes de otros países. Con su llamativa arquitectura, que conserva el estilo árabe en cada detalle; una galería con regalos diplomáticos, y una biblioteca que contiene más de 40.000 libros, este es uno de los principales atractivos turísticos del emirato y debería ser el punto de partida de su viaje si usted quiere conocerlo en profundidad.

En medio del contraste entre la tradición y la modernidad, se destaca la Gran Mezquita Sheikh Zayed, que puede albergar hasta 41.000 fieles en su interior, y es la más grande de esta nación. Además de sus impecables acabados en mármol, las piscinas dispuestas para crear un reflejo de las columnas externas, y los candelabros y alfombras ubicados en las zonas interiores, uno de los detalles que más llama la atención es su complejo sistema de iluminación: varios proyectores se encargan de replicar las fases de la luna, estas son reflejadas en las fachadas y en las cúpulas de la construcción con la intensidad correspondiente a cada uno de esos periodos lunares.

En este emirato la arquitectura no tiene límites. Así lo demuestra el parque de atracciones Ferrari World Abu Dhabi, el más grande del mundo bajo techo, dedicado a la compañía italiana de autos deportivos. Usted no tiene que ser un aficionado del mundo automovilístico para divertirse en este espacio, su impresionante estructura y su veloz montaña rusa le brindarán grandes momentos.

Lea también: Dubái, el destino de los rascacielos, el ocio, los negocios y la Expo 2020

Este templo de la Ferrari se halla en la Isla de Yas, un zona dedicada por completo al entretenimiento, a los deportes y a las compras. En ella encontrará diferentes opciones turísticas, como el parque acuático Yas Waterworld, o el parque de diversiones Warner Bros. World Abu Dhabi, que también ofrece sus atracciones bajo techo y recrea los universos de personajes tan populares como Batman o Bugs Bunny.

Oasis, dunas y el Louvre

Los paisajes naturales también sorprenden en este emirato. Aquí se encuentra el Tal Moreeb, la duna más alta del mundo, con 300 metros de altura y 1.600 metros de longitud. Se ubica al sur del Oasis de Liwa y la carretera que la conecta con Abu Dabi está rodeada de increíbles paisajes desérticos. En los últimos días del año se realiza un festival en el que cientos de camionetas y motocicletas compiten por trepar esta gran montaña de arena.

En medio de estas tierras desérticas se halla Al Ain, la ciudad de los oasis, también conocida como ‘ciudad verde’. Se encuentra en la frontera con Omán y en su territorio sobresalen los jardines y los parques que contrarrestan las altas temperaturas de la zona. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco porque alberga seis grandes oasis, famosos por la belleza de sus palmeras, por el valor histórico de sus edificios y por sus sistemas de irrigación, que cuentan con siglos de historia. Muy cerca de esta zona se puede apreciar a Jebel Hafeet, la segunda montaña más alta del país, a donde suelen subir los viajeros para ver la puesta del sol.

Otro de los lugares que usted debería visitar es el museo del Louvre Abu Dhabi, que abrió sus puertas en la isla de Saadiyat, y se ha convertido en el epicentro cultural del emirato. Pronto tendrá compañía, en 2022 se inaugurará el Guggenheim Abu Dhabi, lo que consolida el protagonismo artístico de la isla, que también es sede de un campus de la Universidad de Nueva York.

Mucha altura

El Aeropuerto Internacional de Abu Dabi es un ejemplo de sostenibilidad en el mundo, recientemente recibió una acreditación por su reducción de emisiones de carbono de parte del Consejo Internacional de Aeropuertos. Este muelle internacional presta sus servicios principalmente a Etihad Airways por medio de tres terminales y ofrece vuelos a más de 120 destinos, en 60 países.