Contenido en colaboración
Innovación y comunicación personalizada a través de los canales digitales de TENA
Garantizar el bienestar de los adultos mayores y dignificar la condición de la incontinencia es el objetivo de la marca. Durante la pandemia ha impactado a más de 15.000 personas a través de espacios virtuales educativos y de socialización.
El 11 por ciento de la población de Colombia son adultos mayores de 59 años, de ellos más de la mitad se encuentra entre los 60 y 66 años, según el Dane. El crecimiento de este grupo poblacional se explica por el aumento en la expectativa de vida. Una realidad que exige darle una mayor relevancia a su cuidado, especialmente en momentos tan retadores como el que ha generado la pandemia, durante la cual los adultos mayores han tenido que enfrentarse a nuevas dinámicas relacionadas con las restricciones de contacto físico y las medidas de autocuidado, cambios en los cuidadores y en las dinámicas de acceso a herramientas y artículos fundamentales para su bienestar.
Grupo Familia, una empresa con 60 años de vida, busca a través de su portafolio innovar y desarrollar marcas sostenibles que avancen hacia los canales digitales y mantengan el compromiso por el bienestar. Una de ellas es TENA, líder mundial en el cuidado del adulto, que desde hace más de 27 años viene evolucionado para crear y brindar soluciones integrales e innovadoras que complementen la rutina de cuidado corporal del adulto mayor y dignifiquen la condición de la incontinencia.
Gracias a un conocimiento profundo de las necesidades de esta población, la marca ha logrado desarrollar nuevas tecnologías como TENA ProSkin, una combinación de materiales, aditivos y componentes que permiten un desempeño superior de los productos y un mayor cuidado de la piel.
A través de diversas investigaciones el portafolio de TENA ha evolucionado. Además de la perspectiva de la absorción –que sigue siendo el pilar del negocio–, se le presta una especial atención al desempeño de los absorbentes, relacionado con el cuidado de la piel.
Aunque la innovación es parte fundamental, se trata solo de una de las esferas en las que trabaja la marca en favor del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos. El contacto directo con ellos, con la comunidad médica, la academia y los cuidadores también ha sido y es hoy una prioridad. Por eso durante la pandemia, TENA ha utilizado los canales digitales para facilitar el acceso a sus productos y promover espacios virtuales de socialización de contenido educativo como webinars y Facebook Lives que han impactado a más de 15.000 personas.
“Estamos orgullosos del trabajo que hemos desarrollado. Sabemos que gracias a la innovación podremos seguir ofreciendo nuevas soluciones como ProSkin. Nuestro compromiso es el de seguir yendo más allá para responder a las necesidades del adulto mayor, sus familias y cuidadores. Hemos generado espacios de interacción con diferentes comunidades, con las que buscamos generar un valor adicional real, ya sea en conocimiento, entrenamiento, asesoría o entretenimiento. La comunidad que hemos construido es dinámica, diversa y se adapta a los nuevos tiempos; prueba de ello es la adopción de canales digitales para seguir conectados, especialmente en una coyuntura que nos ha retado, pero de la que tenemos grandes experiencias para seguir creciendo”, concluye Sergio Arango, gerente de Negocio del Adulto Mayor de Grupo Familia.