SERVICIOS MÉDICOS
Portoazul, atención de calidad para el Caribe
La Clínica Portoazul es uno de los referentes nacionales e internacionales más importantes en atención médica integral, segura y humanizada.
Los seis años de existencia de Clínica Portoazul dejan como ganadores a la ciudad y a la Región Caribe. “Hemos sido un motor dinamizador del sector. Cuando nosotros entramos sentimos que las otras clínicas y hospitales también mejoraron sus estándares y al final los beneficiados son los usuarios”, señala su gerente general, Pablo José Cervera Escobar. La entidad presta un promedio de 8.000 atenciones mensuales, de las cuales 1.400 son cirugías ambulatorias y hospitalizadas. El complejo asistencial recibe aproximadamente 130 pacientes internacionales por mes, con lo que se constituye como destino salud en la Región Caribe.
La atención que ofrece la Clínica Portoazul se fundamenta en un factor que marca la diferencia: cultura de servicio humanizada enfocada en la seguridad del paciente, a lo cual se le agrega infraestructura hospitalaria de vanguardia, tecnología de punta, acompañamiento a las familias de los pacientes y un estándar alto de hotelería. Tanto el paciente como sus familiares son atendidos por personal especializado que no solo se preocupa por los aspectos médicos sino también por los aspectos personales, lo que les permite vivir una experiencia humanizada.
“Queremos seguir trabajando en tener a los mejores médicos especialistas con las subespecializaciones de cada ramo de la salud al servicio de nuestros pacientes; y de esta manera continuar contribuyendo a elevar la calidad de vida de los habitantes de la región y los estándares de atención en salud”, advierte.
Lea también: ¿Las IPS están viviendo un boom de inversión?
La apuesta en los próximos años es convertirse en uno de los más completos centros integrales en tratamiento de cáncer en Colombia. Para ello se proyecta realizar una inversión importante en el servicio de radioterapia, el cual se estima comenzará operaciones en 2021. “Tendremos equipos de última generación para hacer procedimientos de radioterapia de intensidad modulada (IMRT), la radioterapia guiada por la imagen (IGRT), la arcoterapia volumétrica (VMAT) y la radioterapia estereotáctica corporal (SBRT)”, asegura.
El objetivo es que el paciente oncológico encuentre todas las soluciones de salud en Clínica Portoazul y que se logre impactar positivamente en la tasa de supervivencia de los pacientes con cáncer. “Cuando tengamos ese servicio consolidado, sumado al resto que ya tenemos montado (consultas, ayudas diagnósticas, quimioterapia y cirugía oncológica) y más de 200 médicos, la torre de consultorios Portoazul, vamos a convertirnos en un ´hub´ de oncología en la Región caribe”.