Grupo Dentisalud realiza al año unos 250.000 procedimientos en más de un millón de atenciones. | Foto: Cortesía Dentisalud

ODONTOLOGÍA

Democratizar los tratamientos odontológicos

Que todos podamos acceder a cualquier procedimiento odontológico: esa es la bandera de una de las empresas más importantes del sector salud.

2 de diciembre de 2019

La odontología colombiana dio un salto hacia el futuro. De los tradicionales, fríos y herméticos consultorios que producían temor en los pacientes, se pasó a espacios llenos de luz, calidez y mucha tecnología, como prueba de la evolución de un sector en constante crecimiento.

Ejemplo de este desarrollo es el Grupo Dentisalud, que en 1995 comenzó a cimentar uno de los centros odontológicos más reconocidos a nivel nacional por sus estándares de calidad. Es un sueño que empezó en la calle 92 con carrera 15 de Bogotá y que, 24 años más tarde, continúa en el sector como sede fundadora para cuidar y mantener dientes sanos y sonrisas bellas. Hoy, hace presencia en 19 ciudades con 62 puntos de atención en todo el país.

Cada día, sus clínicas atienden a cerca de 4.000 pacientes, lo que quiere decir que al año se realizan unos 250.000 procedimientos en más de un millón de atenciones. Así mismo, se generan cerca de 1.600 empleos anuales. La calidad de los tratamientos y de los profesionales ha atraído por años la confianza de clientes que, en su mayoría, llegan por referencias de amigos o conocidos que vivieron experiencias satisfactorias. Sin embargo, las personas que viven en el exterior, sobre todo colombianos que vienen a visitar a sus familiares, también constituyen un segmento importante de clientes que visitan los centros de soluciones odontológicas del Grupo Dentisalud.

Le podría interesar: El mercado de las clínicas dentales sonríe en Colombia

Para Orlando Martín Fajardo Fayad, presidente de los centros de soluciones odontológicas, los bajos precios, además de la alta calidad en materiales, tecnologías y profesionales son factores que hacen que el servicio odontológico nacional sea apetecido en el mundo. “Mientras que un implante y una corona pueden costar 2.000 dólares en Estados Unidos, aquí es posible hacerse ambas cosas por la mitad del precio”, explica.

Durante su trayectoria, esta red ha tenido momentos importantes como la aplicación de odontología láser y robótica y el fortalecimiento de una ‘odontología responsable’, lo que quiere decir que, más allá del cumplimiento de los estándares de calidad, el bienestar y la responsabilidad con los pacientes y sus tratamientos son una prioridad. Para ello y por medio de las casas comerciales aliadas, Dentisalud realiza capacitaciones constantes que permiten reflejar esa calidez humana que caracteriza sus servicios. Igualmente, uno de sus objetivos ha sido la ‘democratización de la odontología’, que no es más que garantizar un servicio de calidad con precios justos y con facilidades de pago para todos.

En los próximos años, Dentisalud planea expandir sus fronteras con un modelo de negocio disruptivo y hacer presencia en otros países latinoamericanos.