HABLAN LOS EXPERTOS
Una empresa que cuida la salud visual de los colombianos
La Organización Santa Lucía explica cuál es su modelo de servicio basado en tres puntos: innovación, experiencia y ética.
A principio del siglo pasado las mayores preocupaciones a nivel visual estaban enfocadas en tener una mejor visión, tanto de cerca como de lejos. Hoy, con la aparición de los dispositivos digitales, sumado al aumento de la esperanza de vida se modificaron las costumbres de las personas y con ellas las afecciones visuales. Por eso, la recomendación es acudir a entidades con experiencia suficiente en el cuidado de los ojos.
Uno de los líderes en este sector es la Organización Santa Lucía, que nació en 1917 cuando Fernando Estrada, un astrónomo de Aguadas, Caldas, y uno de los primeros optómetras titulados del país, fundó en Medellín la firma F. Estrada Gabinete Optométrico y Óptico, e importó los equipos necesarios para hacer una labor filantrópica para que los antioqueños vieran mejor.
Años después, la empresa liderada por Ómar Estrada logró crecer y convertirse en un emblema de optometría y oftalmología, como es actualmente reconocida. Hoy, su Clínica de Oftalmología Santa Lucía tiene cuatro sedes en el Valle de Aburrá, Antioquia, y cuenta con quirófanos de alta tecnología, ayudas diagnósticas especializadas y servicio farmacéutico; además de 46 ópticas en todo el país con unidades especializadas en salud visual, ortóptica, baja visión, optometría deportiva, color, optometría pediátrica, y servicios móviles y portátiles para ofrecer atención empresarial y servicios a domicilio a personas en situación de discapacidad o movilidad reducida.
Lea también: ¡Ojo con los ojos!
La organización atiende todas las especialidades en optometría y oftalmología, dispone de su propia planta de producción de lentes y cuenta con equipos de última tecnología para la atención de sus pacientes. Además tiene un equipo médico en constante capacitación y participación de actualizaciones y congresos nacionales e internacionales. “Contamos con un área de investigación ligada a las universidades de la ciudad. La ciencia, la innovación y la tecnología son nuestros pilares”, afirma Gerónimo Restrepo, director de la clínica.
Por su parte, José Estrada, director médico y científico de la clínica afirma, “nuestra ética es un pilar fundamental en la organización y buscar, de manera permanente, con nuestro ejercicio profesional, cuidar los ojos de los colombianos”.
Le recomendamos: ¿Por qué Colombia es una de las mecas de la salud internacional?