Cultura
Cinco consejos para invocar el Ángel de la Guarda antes de dormir
Es necesario conocerlos para sentirlos más cerca.
La influencia que tiene la religión en Colombia es muy grande, es por esto que todas aquellas personas que son creyentes, establecen a través de la oración un contacto con el ser divino.
Además, muchas personas ven en los ángeles la posibilidad de buscar una guía espiritual, protección y sabiduría, ya que se considera que son los seres divinos que actúan como mensajeros entre el Cielo y la Tierra.
Muchas personas creen que los ángeles guardianes brindan compañía las 24 horas del día, por lo que siempre tendrían protección, aunque no se puedan ver, ni escuchar, ni sentir. Lo único que se puede notar es cómo la vida comienza a cambiar porque van acompañadas por la luz de los ángeles guardianes.
¿Cómo sentir más cerca al Ángel de la guarda?
- Agradecer por la vida, todos los días.
En el momento en el que las personas se despiertan, es importante hacer una oración o plegaria personal de agradecimiento hacia el organismo por permitir otro día de existencia.
Tendencias
- Es importante creer, imaginar y conectar.
Para sentir una conexión especial con los seres espirituales, las personas pueden imaginar en el momento de la ducha que el agua es una luz blanca que puede envolver al cuerpo físico y al energético, creando de esta manera una protección especial del mundo espiritual.
- Pedirle compañía al ángel
Desde el momento en el que las personas despiertan se le debe pedir protección al ángel de la guarda. Por esta razón se le pide que bendiga cada una de las acciones que las personas desarrollan en el día a día, hasta ayudar a cumplir de manera efectiva con las actividades cotidianas.
- Cuidar el cuerpo.
Se cree que el elemento del agua es muy importante, y por esta razón las personas deben beber mucha agua para llevar la calma y tranquilidad al organismo para limpiar sus energías.
- Recordarlo antes de dormir.
Se conoce que la oración al Ángel de la guarda siempre se hace en la noche, por eso antes de acostarse, se le debe pedir al ángel que cuide el cuerpo mientras se duerme, para que con plena seguridad y tranquilidad pueda cerrar los ojos, descansar y empezar un nuevo día.
Oraciones para rezarle al Ángel de la guarda
Ángel del Señor, que eres mi custodio, puesto que la Providencia Soberana me encomendó a ti,
ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día.
Amén.
Ángel de mi guarda, mi dulce compañía,
no me desampares, ni de noche ni de día,
hasta que me entregues en los brazos de Jesús, José y María.
Con tus alas me persigno y me abrazo de la cruz,
y en mi corazón me llevo al dulcísimo Jesús.
Con Dios me acuesto, con Dios me levanto,
con la Virgen María y el Espíritu Santo.
Amén.