Cultura
¿Cómo rezarle a San Judas Tadeo para los casos difíciles?
Este santo es considerado el patrono de las causas imposibles, por lo que muchos creyentes acuden a él por medio de la oración.
San Judas Tadeo es considerado el patrono de las causas imposibles, por lo que muchas personas acuden a él en momentos de dificultad. Según los feligreses, este santo es uno de los más populares en la iglesia Católica, por lo que muchos acuden a su intercesión.
De acuerdo con el portal web Aciprensa, la figura de San Judas Tadeo se suele representar con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo y también asemejan su parecido físico al de Jesús. Entretanto, su calificativo de ser el patrono de las causas imposibles surgió gracias a Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, quien escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.
Así las cosas, los creyentes acuden a San Judas para los casos más difíciles que se pueden afrontar en la vida y oran la siguiente plegaria.
Oración a San Judas para casos difíciles
¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad. Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Tendencias
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (hacer su petición aqui) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Prometo, Glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi Fe Cristiana ¡Amen!
Cabe mencionar que las personas que no han logrado conseguir trabajo, también acuden al patrono de las causas imposibles. A continuación, el portal web Devocionario da a conocer esta poderosa oración:
San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil, consígueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos. Que en él progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerza. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean. Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores. Amén.