Cultura
La poderosa oración para eliminar los celos y mejorar la confianza en el matrimonio
En el libro de Proverbios 17: 9 dice: “El que perdona la ofensa cultiva el amor”.
En las Sagradas Escrituras se evidencia cómo Dios está a favor del matrimonio, una unión que es bendecida y tiene un inicio cuando la pareja decide conformar un hogar:
“Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser. Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie”, dice el evangelio de Mateo 19: 5-6 en la Reina Valera Contemporánea (RVC).
A lo largo del texto bíblico se pueden encontrar versículos en los cuales se insta a la pareja a permanecer fiel y repudiar relaciones extramatrimoniales como el siguiente:
“Pues porque el Señor actúa como testigo entre tú y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto”, se puede leer en la Nueva Versión Internacional (NVI) en el libro de Malaquías 2:14.
Tendencias
Asimismo, en el libro de Proverbios se observa cómo dentro de los consejos para el creyente se le motiva a no comenzar una relación con una mujer que no sea su esposa:
“Te librarás de la mujer ajena, de esa extraña que con sus palabras te halaga, pero abandona al compañero de su juventud y se olvida de su pacto con Dios. Por eso su casa conduce a la muerte y sus sendas terminan entre los muertos. Quien a ella se allega, no vuelve jamás; ¡ya no encuentra los senderos de la vida!”, precisa Proverbios 2:16-19 en la RVC.
En este sentido, se pueden evidenciar celos y desconfianza en un matrimonio, producto de circunstancias como la infidelidad. De ahí que la Biblia en el libro de Santiago 4:1-3 en la NVI señale:
“¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
Poderosa oración para eliminar los celos
De acuerdo con ACI Prensa, la siguiente oración es poderosa para controlar los celos y mejorar la confianza en el matrimonio:
“Oh dignísimo san Valentín, que nos diste una verdadera lección de vida cristiana llevada hasta el heroísmo, hasta el martirio, hasta la más plena identificación con Cristo.
Tú, que fuiste dotado de virtud y sabiduría, y que por tu gran caridad mereciste ser llamado padre de los pobres y angustiados, y por los prodigios y milagros que obraste, conseguiste la veneración de todos.
Tú que impartiste bendiciones a tantos matrimonios y por ello es que eres el Patrono de los enamorados y eres protector de los hogares y del amor conyugal, quiero suplicar tu ayuda, intercede ante María Santísima y su adorado Hijo Jesús para que bendigan mi unión y me concedan:
Que siempre estemos pendientes el uno del otro y que nos tratemos con cariño y atención. Que las grandes y pequeñas diferencias no nos lleven al desamor y a la crisis. Que entre nosotros siempre exista un equilibrio para que no aumenten las desavenencias.
Que los disgustos y decepciones no cambien nuestras metas y aspiraciones. Que la pasión y la convivencia estén siempre presentes en nuestra vida. Que nuestros pensamientos sean positivos para que la comunicación y la comprensión sean mutuas.
Que los celos, auténticos o infundados, no perturben nuestro amor y nunca pensemos ni queramos ser infieles. Que la envidia, maldad, rencor o celos de otras personas jamás puedan separar y dañar nuestro amor. Que gocemos de salud para vivir plenamente nuestro amor.
San Valentín haz que el amor y la unión que hoy sentimos sea para siempre y nada nos separe jamás y en especial, dame tu asistencia para: (Detalla tu intención aquí)
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que contigo y el Espíritu Santo vive y reina en unidad, y es Dios, por los siglos de los siglos, ¡Amén!”.