Orar / Oración
Orarle a la virgen María en este mes de mayo es muy importante para las personas devotas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cultura

Las cinco oraciones para honrar a la Virgen María en el mes de mayo y pedir su ayuda en momentos difíciles

Los creyentes piden la intersección de María ante Dios.

Redacción Cultura
17 de mayo de 2024

La oración es una poderosa herramienta a la que millones de creyentes recurren para comunicarse con Dios, pero también lo hacen para establecer un diálogo con la Virgen María, pues ella como madre de Jesús puede interceder por las peticiones de cada católico que encuentra en ella a una aliada.

Por ello es muy común que cada día cientos de personas alrededor del mundo reciten la oración conocida como el “Ave María”. Este rezo es parte de una secuencia mayor conocida como el “rosario”, cuyo nombre proviene de una palabra en latín que significa “corona de rosas”. Según la tradición, cada vez que se reza un rosario, la cabeza de María es coronada con rosas en el cielo.

Sin embargo, el rosario no es la única forma de comunicarse con la Virgen, pues hay otras oraciones a las que también recurren los creyentes para pedir su intersección con el fin de obtener milagros o superar pruebas difíciles y mayo es propicio para hacerlo, pues es el mes dedicado a ella. Estas son cinco oraciones que pueden elevar a la Virgen con el fin de obtener un milagro o cosas positivas en la vida.

Día de la Virgen de Guadalupe
La Virgen intercede por sus creyentes ante Dios y su hijo Jesús. | Foto: Getty Images

La Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Bendita sea tu pureza

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

Orar todas las mañanas es una forma de protegerse de los peligros que se presentan.
Orar a la virgen María en este mes de mayo es una forma de honrarla y pedir su protección y ayuda. | Foto: Getty Images

María, madre de la iglesia, de Pablo VI

Virgen María, Madre de la Iglesia y, por lo tanto, madre nuestra. Madre, siempre dócil al Espíritu de Dios, intercede por nosotros, hijos tuyos y de la iglesia, a fin de que nos dejemos hacer por aquel que todo lo transforma y hace nuevo. Que seamos luz en la Iglesia y nuestro testimonio anime a muchos a buscar a Cristo y a dejarle ser el Señor de sus vidas. Amén.

Oh Señora mía, oh Madre mía

¡Oh Señora mía, oh Madre mía!, yo me ofrezco enteramente a vos y, en prueba de mi filial afecto, os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. En una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, oh Madre de bondad, guardadme y protegedme como cosa y posesión vuestra. Amén.

Los creyentes son muy devotos a la Virgen María.
Los creyentes son muy devotos a la Virgen María. | Foto: Getty Images

Virgen inmaculada

Oh María, Virgen Inmaculada, plena de gracia, muéstrate a nosotros, dulce Reina, Madre de todos los pueblos, ruega por nosotros, ven a nosotros, amorosa y tierna Señora, y, desde los Cielos, donde fuiste elevada por Dios, guíanos, protégenos, cuídanos y ampáranos.

Virgen María, llena nuestras vidas de salud, paz y bienestar, y ya que eres poderosa abogada del que implora tu favor, recíbenos con cariño en tus dulces brazos y guárdanos con amor en tu amoroso corazón. Ya ves que a tus pies llegamos con afecto e ilusión implorando, nos cubras con tu manto de amor, danos serenidad, llena nuestros corazones de paz y aleja de nosotros todo temor, incertidumbre y dolor.