Cultura
Los diez útiles versículos de la Biblia para tranquilizar a una persona enojada
Las Sagradas Escrituras siempre serán la mejor opción ante la dificultad.
El enojo, la rabia y la ira son algunas de las emociones más fuertes e incontrolables que puede surgir en una persona, no solo por la experiencia que siente, sino -además- por las reacciones que conllevan estos sentimientos, provocando, en ocasiones, una grave afección y resultado en el entorno que lo rodea.
Para esos momentos de crisis, sin duda, una de las mejores opciones es recurrir a la ayuda espiritual y divina que ofrece Dios. Lograr entablar una comunicación con el Todopoderoso se puede lograr a través de la oración, la alabanza y, además, con la ayuda de la Biblia, libro considerado como el más sagrado, según la cultura religiosa.
Las Sagradas Escrituras se han convertido en una excelente herramienta para afrontar emociones de enojo, rabia e ira que, en ocasiones y situaciones, se pueden salir de las manos de una persona y llegar a provocar un problema mayor.
Estos son 10 versículos que pueden ayudar a una persona a encontrar la tranquilidad ante las mencionadas emociones. Apartados en libros como los proverbios, efesios, santiago y gálatas.
Tendencias
Diez versículos para tranquilizar el enojo
- Proverbios 16:32: Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
- Efesios 4:26: Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.
- Proverbios 14:29: El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
- Santiago 1:20: porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
- Efesios 4:31: Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
- Proverbios 15:1: La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
- Proverbios 21:9: Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
- Salmos 37:8: Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo.
- Gálatas 5:22-23: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
- Santiago 1:19-20: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.