Cultura
Los versículos a los que se debe encomendar para tener motivación en la vida
Es importante pedir con fe para que las actitudes positivas vuelvan.
Iniciar el día motivado y con actitud positiva es importante para que la productividad, la energía y las relaciones interpersonales fluyan, ya que la perspectiva con la que se ve la vida influye en el diario vivir y en las actividades.
Este es un elemento clave para el ser humano, a través de ella se puede lograr el empuje necesario para así poder que las acciones que quiere el individuo se haga realidad y así poder cumplir las metas y sueños que se plantee durante el desarrollo de su vida.
A lo largo de sus vivencias, es común que el ser humano tenga que atravesar distintos obstáculos o dificultades para así poder conseguir sus logros, sin embargo, es necesario puntualizar que para conseguir sobrepasar estos inconvenientes, se requiere de cierto esfuerzo, y a su vez, para poder desempeñar los mismos, se necesita de cierto empuje interno que solo es aportado por la motivación.
En muchas ocasiones es complicado que la motivación aparezca, por lo tanto, es importante encomendarse a algunos versículos que hay en la biblia y que ayudan a que este elemento aparezca nuevamente.
Versículos para pedir por la motivación
- “Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas”. (Salmo 34:17-19)
- “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía”. (Salmo 37:5-6)
- “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría”. (Eclesiastés 9:10)
- “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”. (Hebreos 12:2)
- “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.(Filipenses 3:13-14)
- “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. (Jeremías 29:11)
- “Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria”. (Salmo 73:23-24)
- “Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación”. (Salmo 91:14-16)