Cultura
Oración a Dios para que los hijos superen la rebeldía y mejoren su actitud
Si su fuerte no es orar, pero quiere pedir al Señor por sus hijos, puede seguir la siguientes palabras.
Ser padre no es fácil, sobre todo durante las temporadas de rebeldía que atraviesan los hijos, bien sea porque se trata de un comportamiento propio de la adolescencia o porque sencillamente están siguiendo malos pasos. Algunos papás, por ejemplo, no saben cómo lidiar con ello y, algunas veces, lo que hacen es acrecentar tal actitud.
Una buena opción, cuando se es creyente, es acudir a Dios para pedirle mejorar la actitud de los hijos y que superen la rebeldía. Lo que impide a algunos hacerlo es que no se sabe expresar o desconocen la manera apropiada para orar. Para el Señor, sin embargo, eso es lo de menos: basta que las súplicas sean sinceras y salgan del alma.
Pues bien, si su hijo está en un momento de rebeldía y usted desconoce qué debe hacer con él, puede depositar las esperanzas a Dios y realizar la siguiente oración, ojalá con una vela prendida, según el portal Nuestro Dios.
Oración para pedir a Dios por el comportamiento de los hijos
“Padre celestial en este momento tomo toda autoridad como (padre o madre) de mi hijo (el nombre del niño, o joven) y lo consagro a ti señor, para que hagas una transformación en él. Sé que mis pecados han causado la rebeldía de mi hijo, pero ahora, por el poder de tu sangre declaro que todo espíritu de rebeldía no tiene poder, no tiene sustancia. En tu nombre, señor, echo fuera todo pecado que ha causado la iniquidad en el comportamiento de mi hijo.
Padre celestial, en nombre de Jesús declaro que la rebeldía en mi hijo ahora sale, que ahora comienza a destruirse por el poder tu sangre, y declaro que ahora queda libre. Declaro, señor, que ahora es establecido en moradas de luz, que comienza a ser transformado por el poder tu gloria, que los diseños originales comienzan a establecerse en su vida. Lo declaro hijo de honra, hijo obediente, hijo con inteligencia de reino, hijo que respeta las autoridades. Declaro que los cambios serán notorios, que será un hijo que comenzará a llenar su corazón de dulzura, de mansedumbre y que el espíritu santo será su guía. Dios, marca sus pasos con tu luz, llévalo en el camino de tu propósito.
Declaro, señor, que esta oración para los hijos que me entregaste bajo mi cuidado es hecha conforme a tu palabra, conforme a tu corazón y tus pensamientos, en este momento se une y llega al poderoso trono de tu gracia. Padre, te doy gracias porque tú envías una respuesta inmediata desde el cielo. En este momento, en tu nombre, señor Jesús, activo el resplandor de la gloria de Dios sobre mis hijos. Declaro señor que donde quiera que ellos van atienden el llamado a la obediencia.
Recibo la autoridad como madre o padre para arrancar y destruir todo lo que se gestó como plan de satanás en contra de mis hijos.
Ahora quedan establecidos bajo sello, bajo pacto, para ser hijos conforme a tu corazón. Gracias señor, porque de antemano lo doy por hecho. porque eres grande y tu poder es sobre todo poder.
En nombre de Jesús, Amén”.