Cómo

Poderosa oración para decir antes de trabajar: así puede bendecir su día laboral

La oración es buena para tener un momento con Dios y generar paz y tranquilidad en el ambiente laboral.

Redacción Cómo
11 de enero de 2025
Christian, Catholic, Chapel, Prayer Service
Oración para decir antes de trabajar. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Comenzar el día con una oración es una práctica que puede llenar de energía y motivación las jornadas laborales. Pedir guía y protección antes de trabajar no solo fortalece la fe, sino que también ayuda a afrontar los retos con una actitud positiva y enfocada. Esta poderosa oración, recomendada para quienes buscan equilibrio entre la espiritualidad y la productividad, es ideal para bendecir el día laboral y llenarlo de propósito.

Dedicar unos minutos a la oración antes de iniciar las labores permite conectar con un propósito más profundo. Este acto no solo ayuda a aliviar el estrés, sino que también prepara la mente y el espíritu para enfrentar las responsabilidades del día con determinación y confianza.

Oración
Esta poderosa oración es recomendada para quienes buscan equilibrio entre la espiritualidad y la productividad. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

¿Cómo preparar el momento para la oración?

Para que la oración sea efectiva, es recomendable encontrar un lugar tranquilo donde se pueda tener concentración sin interrupciones. Respirar profundamente unas cuantas veces y enfocarse en las intenciones. Esto crea un ambiente de calma y conexión espiritual que favorece la reflexión.

Oración poderosa para bendecir el día laboral

Una oración sugerida puede ser:

“Padre Celestial, al entrar en mi lugar de trabajo, deseo invocar tu presencia, para darte gracias por este nuevo día. Te pido tu paz, tu gracia, tu misericordia y tu orden perfecto para esta empresa. Te pido que bendigas todo lo que se hable, piense, decida y haga dentro de estas paredes.

Bendice mis proyectos, ideas y todo lo que realice, para que aun mis más pequeños logros sean testimonio de tu gloria.

Bendice, Señor, a mis jefes, compañeros, clientes, y a todas las personas que este día se relacionen conmigo.

Renueva mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible. En este día te pido, Señor, un corazón generoso para atender con amabilidad a todas las personas y no ser indiferente a sus necesidades.

Ojos para descubrir lo mejor en los que me rodean.

Una boca que sonría con frecuencia, que diga frases optimistas y que enmudezca para los rumores y palabras ofensivas.

Dos manos que trabajen honradamente y con entusiasmo, para satisfacer las necesidades de mi familia y mías.

Mente abierta a todas las ideas, para pensar bien de los demás y entender sin prejuicios a los que piensen distinto a mí.

Especialmente, Señor, dame una fe profunda para creer en tu palabra y una voluntad decidida para actuar correctamente y hacer el bien.

Señor, cuando esté confundido(a) guíame, cuando me sienta débil, fortaléceme, cuando esté cansado(a) lléname con la luz del Espíritu Santo.

Te pido que en este día el trabajo que haga y la manera como lo haga, esté de acuerdo con tu palabra y tus mandamientos. Y te pido, Señor, que cuando termine mi trabajo de hoy, me conduzcas con seguridad hasta mi casa. Amén”.

Orar / Oración
La oración se complementa con el esfuerzo, la disciplina y el respeto hacia los demás. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.

Noticias relacionadas