Evento
Se subastan obras de maestros colombianos para restaurar el Santuario de la Madre Laura
En el paisaje de Jericó resaltan las torres del Santuario de la Madre Laura, un edificio de arquitectura colonial en el que Laura Montoya, única santa colombiana, creó la congregación conocida como Las Lauritas. Para restaurarlo, estas organizaron una subasta presencial y virtual.
El 12 de mayo de 2013, el Papa Francisco canonizó a Laura Montoya Upegui. Desde entonces su pueblo natal, Jericó, se convirtió en destino de peregrinación.
A la Madre Laura se le reconocen dos milagros. En 1993 intercedió a favor de Herminia González Trujillo, y luego se aceptó que había curado al antioqueño Carlos Eduardo Restrepo de una enfermedad terminal.
La Santa comenzó su trabajo como misionera a los 39 años. En compañía de seis catequistas, se mudó al municipio de Dabeiba, Antioquia para trabajar con los indígenas Emberá Katíos.
En 1914 fundó la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, más conocidas como Las Lauritas, que siguen viviendo y trabajando en el Santuario de la Madre Laura.
Tendencias
Para restaurar el santuario, las Hermanas Lauritas se unieron con Revista Papel y organizaron una subasta de obras de artistas colombianos, entre ellos, Álvaro Marín Vieco, Aníbal Vallejo, Beatriz González, Carlos Marín, Félix Ángel, Gloria Posada, Jeison Sierra, Jorge Ortiz, Juan Ernesto Correa, Luis Fernando Peláez, Male Correa, Manuel Mejía Vallejo, Mario Vélez, Rodolfo Sánchez y Victoria Ortiz.
La subasta es el 23 de enero a las 7pm en el Hotel Santa Laura (carrera 5 No. 9-31), pero también se puede participar virtualmente.
La entrada al evento del hotel cuesta $50.000 pesos, y $40.000 si la asistencia es virtual. El dinero se debe consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 03000021589, y el comprobante se envía a papelmde@gmail.com. La inscripción se hace a través del siguiente enlace.
Habrá obras desde $600.000 hasta $10.000.000 de pesos, y todo el dinero recaudado irá para la restauración del santuario.
Le recomendamos leer los siguientes artículos en Arcadia: