DESCONTROL
Barrabravas de Millonarios causan desmanes en Santa Marta
Dos policías quedaron heridos tras los actos de violencia protagonizados por unos 300 desadaptados que se tomaron las calles de Rodadero antes del juego Unión Magdalena-Millonarios. Una barrista del cuadro local fue salvajemente golpeada. En total mil hinchas azules fueron regresados de manera preventiva.
Hay completa indignación entre los habitantes de Santa Marta tras los desmanes causados al menos unos 300 desadaptados identificados con camisetas y símbolos de Millonarios, que llegaron este sábado a la capital de Magdalena supuestamente para acompañar al cuadro azul en su encuentro con el local Unión Magdalena, pero terminaron alterando la calma de la ciudad.
Es una una situación que se repite con mayor frecuencia y gravedad en todo el país, protagonizados por barrabravas de diferentes equipos ante la aparente impotencia de las autoridades, que se ven varias veces superadas ante los desordenes y han debido en ocasiones acudir al Esmad.
En esta ocasión la problemática parece haber tomado por sorpresa a las autoridades samarias: el Unión recientemente ascendió de categoría y no habían tenido que afrontar una situación similar de orden público.
En contexto: Distrito veta a las barras bravas de Millonarios de los estadios de Bogotá
Hordas de supuestos hinchas se tomaron el popular balneario de Rodadero y se enfrentaron a piedra y armas blancas contra la Policía, dejando dos uniformados con heridas de consideración.
“Después de actos vandálicos de esta mañana en El Rodadero, reaccionamos con @PoliciaStaMarta con total contundencia. Tenemos 300 hinchas retenidos de forma preventiva por desmanes y capturamos a presunto agresor de @PoliciaColombia que lo tiene en estado delicado de salud”, trino el secretario de Seguridad, Camilo George.
Después de actos vandálicos de esta mañana en El Rodadero, reaccionamos con @PoliciaStaMarta con total contundencia. Tenemos 300 hinchas retenidos de forma preventiva por desmanes y capturamos a presunto agresor de @PoliciaColombia que lo tiene en estado delicado de salud. pic.twitter.com/Za1dZn2CQL
— Camilo George Díaz (@CAMILOGEORGE1) June 1, 2019
“Se realiza intervención a un grupo de hinchas del equipo Millonarios, los cuales estaban alterando el orden público en el sector del Rodadero; los hinchas se alteraron y atacaron a los policías con piedras”, reportó de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Sobre el estado de salud de los patrulleros, el pronunciamiento indicó que uno de ellos “se encuentra en estable estado de salud ya que recibió un golpe con una piedra en el oído derecho e ingresó a la clínica El Prado. Estamos a la espera de la valoración por parte de un neurocirujano”. El segundo, “presenta un golpe en la rodilla derecha y golpe en el tobillo, sin fracturas”.
Puede interesarle: La insólita causa que provocó la riña en una barra brava de Millonarios
El sábado, antes del juego, fueron detenidos los 300 barrabravas que fueron agrupados en la estación de policía de La Paz, de donde fueron al poco tiempo expulsados de la ciudad con escolta policial y regresados a Bogotá.
La Policía señaló posteriormente que “se han evacuado de la ciudad mas de mil hinchas de Millonarios de forma preventiva y se tiene dispuesto un dispositivo especial de seguridad para prevenir hechos que alteren el orden público”.
Barrista agredida
Barristas de Millonarios y del Unión Magdalena, que se habrían citado por redes sociales, se enfrentaron en las calles del Centro Histórico de Santa Marta, persiguiéndose mutuamente y lanzándose piedras.
Una barrista del Unión, identificada en redes sociales como Mayu CJ, fue golpeada violentamente por al menos tres hombres tal y como muestran videos conocidos por SEMANA, que no reproduce por su crudeza.
Le recomendamos: Hinchas de Nacional y Medellín se citan a la salida del estadio... pero para tomarse una “una pola”
En algunas de las imágenes, la mujer aparece lanzando lo que parece ser piedras en compañía de otros hombres a sus oponentes, quienes finalmente la alcanzan y la agreden brutalmente, mientras sus compañeros huyeron.
La mujer fue ingresada a la Clínica Castellana, en donde tuvieron que suturarla. Luego fue enviada para su casa, donde se recupera de sus heridas. “Se adelanta la investigación para individualizar a los sujetos que generaron este repudiable acto sobre la mujer”, informó la Policía.