Luis Díaz vuelve a la titular de Bayern Múnich en Bundesliga. Este domingo, desde las 11:30 a.m., el guajiro estará jugando el último partido de 2025 con los rojos, quienes enfrentan en condición de visita al Heidenheim.
Después de haberle otorgado algunos días de descanso, Vincent Kompany ha decidido que no quiere dejar de usar a su extremo figura. Por ello, es que lo ha mandado como inicialista para el duelo de la fecha 15.
Mit dieser Elf den letzten Sieg des Jahres einfahren! 🔥#FCHFCB #packmas pic.twitter.com/8qtSO8HDZr
— FC Bayern München (@FCBayern) December 21, 2025
Además de Lucho, en el ataque estarán las acostumbradas fieras como lo son Harry Kane y Michale Olisé, quienes conforman un temido tridente que puede generar problemas a cualquier rival de Europa.
Para el colombiano el de este domingo es un partido especial, ya que será con el que despida de manera oficial el 2025. Dicho año le ha permitido al guajiro anotar en 23 ocasiones y si logra marcar dos más, habrá superado la mejor marca anual de anotaciones en su historia.
Histórico de goles por año para Díaz:
- 2025 - 23 goles
- 2024 - 24 goles
- 2023 - 9 goles
- 2022 - 13 goles
- 2021 - 24 goles
- 2020 - 12 goles
- 2019 - 13 goles
- 2018 - 16 goles
- 2017 - 4 goles

Las posibilidades de romper la marca son elevadas. Tras el parón de algunos días que tuvo, se espera que su ‘pólvora’ goleadora se mantenga intacta y continúe anotando como lo ha venido haciendo en la liga de Alemania.
En lo que va de su paso por el Bayern desde mediados de año, el extremo ha logrado marcar en doce oportunidades, repartidas en las cuatro competencias en las que ha tenido participación. A esos registros se suman los goles que ya traía de su etapa en Liverpool durante el 2025, lo que le permite acumular un total de 23 anotaciones.
Con ritmo para el Mundial 2026
Lucho es hoy el jugador emblema de Colombia ante el mundo. Su destacado presente con el Bayern Múnich lo ubica, sin discusión, en el primer lugar del top.
Esa confianza plena que atraviesa también resulta clave para la Tricolor, que aspira a tener una participación destacada en el próximo Mundial, programado para mediados del año siguiente.

Luego del sorteo realizado a inicios de diciembre, comenzó a vislumbrarse el camino que deberá recorrer la selección en el grupo K, donde enfrentará a Uzbekistán, al Repechaje (Nueva Caledonia, Jamaica o la República Democrática del Congo) y a Portugal.
Sin duda, el duelo más atractivo será el de la última fecha de la fase de grupos, cuando el combinado cafetero se mida mano a mano ante una selección que, por la calidad de las figuras de su plantel, podría aspirar al título.

“Va a ser increíble. Tienen a uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo. También tuve la oportunidad de jugar con Vitinha [en el Porto], ellos tienen a Bruno Fernandes”, analizó hace algunos días en diálogo con The Guardian sobre el choque frente a los lusos.
Y concluyó: “Va a ser un partido muy disputado. Hemos demostrado que podemos jugar contra cualquier selección, así que obviamente buscaremos la victoria”.










