Deportes

Ácido dardo a Argentina, previo al choque con Colombia por Eliminatorias sudamericanas

Un campeón del mundo con la albiceleste fue el responsable de lanzar una dura declaración contra el actual equipo de Scaloni.

8 de abril de 2025, 3:24 a. m.
Argentina's goalkeeper Emiliano Martinez consoles Colombia's James Rodriguez after winning the Copa America final soccer match in Miami Gardens, Fla., Monday, July 15, 2024. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Colombia y Argentina en la Copa América 2024. | Foto: AP

La Selección Colombia de Mayores se verá las caras con Argentina, en condición de visitante, en la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo 2026, que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Este duelo se jugará en el mes de junio. Mientras pasan las semanas y meses de cara a este importante cotejo, un ácido dardo le calló al equipo que en la actualidad dirige Lionel Scaloni. El mismo lo envió Mario Alberto Kempes.

Kempes, que quedó campeón del Mundial de la Fifa de Argentina 1978, dijo que el actual grupo de Lionel Messi no es el mejor de la historia. Dijo que para ser la mejor albiceleste de todos los tiempos, tiene que ganar otra Copa del Mundo.

Esta gente ganó una sola Copa Mundial, no dos. La de 1978 y la de 1986 también levantaron una. Hay que consagrarse en dos Mundiales para ser la mejor”, manifestó el exjugador argentino en conversación con AZZ.

“Está bueno salir campeón de la Copa América, pero Argentina perdió dos finales contra Chile y no se vino el mundo abajo. Por ganar dos seguidas tampoco van a ser los mejores de los mejores. Si triunfan en otro Mundial, ahí sí, me saco el sombrero”, añadió sin rodeos.

El fútbol existe hace mucho tiempo, no empezó tres meses antes de Qatar 2022. Estuvo el Brasil de 1970 y la Holanda de esa década, que, aunque no ganó, fue de las mejores. Hay gente que tiene que respetar la historia”, sentenció.

Muchas personas en Argentina aseguran que esta selección es la mejor de todos los tiempos. Sin embargo, hay quienes consideran que esto no es así y este, claramente, es el caso de Mario Alberto Kempes.

“El nacido en Bell Ville en 1954 debutó en 1973 en el conjunto nacional. Jugó seis partidos y no marcó goles en el Mundial de Alemania 1974. Luego, convirtió tres tantos en la Copa América de 1975, en la que quedaron afuera en la primera ronda”, reseñó TyC Sports sobre el exfutbolista.

Su consagración llegó en el Mundial de 1978, en el que marcó seis goles, dos de ellos en la final ante Países Bajos, y el fútbol argentino obtuvo su primera estrella. Por supuesto, fue el mejor jugador del torneo. Regresó al combinado rioplatense en 1981. En el Mundial de España 1982, protagonizó su último partido con la casaca celeste y blanca, en la derrota sufrida ante Brasil en la segunda fase”, sentenció.