Deportes
Adición de 27 minutos arma escándalo en la Liga Betplay: directivo estalló y pidió renuncia
La jornada del sábado terminó en polémica por lo sucedido en el partido de Boyacá Chicó vs. Alianza FC.


Boyacá Chicó venció a Alianza FC (2-1) y se acomodó en la tabla del descenso de la Liga Betplay. A pesar del triunfo, la dirigencia del conjunto ajedrezado terminó muy molesta por la adición de 27 minutos hecha por el árbitro José Ortíz.
Y es que el compromiso no sufrió ningún tipo de invasión o problema de fuerza mayor, sino que se detuvo por la decisión controversial en el gol del cuadro valduparense a los 62 minutos.
Después de un largo debate en el VAR, el juez central concedió el tanto a favor de Alianza y desató los reclamos en el conjunto local.
Jugadores del Boyacá Chicó se negaron a reanudar el partido considerando que existía fuera de lugar y que el gol no debería subir al marcador.
Lo más leído
Al final se confirmó el empate de Alianza, una polémica que no se calmó hasta que los boyacenses lograron el segundo tanto de la noche a su favor.

Eduardo Pimentel, propietario de Boyacá Chicó, se pronunció en redes sociales por la adición de 27 minutos y mandó una fuerte crítica a la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
“Esto ya es maldad Federación, ustedes son una vergüenza y se deben ir, ya está bien”, fue el primer mensaje que emitió a través de su cuenta de X.
Pimentel, continuó: “Comisión arbitral renuncien no sean zánganos, esto ya se salió de la madre”.
“No le hagan más mal al fútbol, no sean descarados”, fue otro de los mensajes del controvertido dirigente. “No les da vergüenza. Mañana ya todo el mundo se olvida aquí no va a pasar nada, quieren clasificar a otros a la brava”, lanzó.
Ni siquiera la victoria de Chicó logró calmarlo. “Háganlo por el futbol comisión arbitral por Dios santísimo van a acabar con esta vaina no sean miserables”, completó.
¿Qué pasó en Boyacá Chicó vs. Alianza FC?
Analistas arbitrales opinaron sobre la jugada polémica que detuvo el partido de Boyacá Chico vs. Alianza FC y coincidieron en que no hay una imagen clara que demuestre el fuera de lugar en el tanto del conjunto visitante.
“No he entendido todavía qué ocurre en Tunja. Nicolás Gallo llamó a José Ortíz por esta acción. Llevan casi 10 minutos con el partido detenido. Dieron gol. Los jugadores de Boyacá Chicó no quieren reanudar porque vieron la repetición y consideran que hay fuera de juego”, opinó el VAR Central.
José Borda, exárbitro colombiano, se refirió a las decisiones tomadas por los jueces en la ciudad de Tunja. “En ambos casos se ve un jugador previamente adelantado y NO trazaron las líneas para corroborar si estaban en offside o NO. Por claridad deben publicar los audios del VAR”, indicó.
Además del árbitro José Ortiz, quien fue el encargado de añadir los 27 minutos al tiempo reglamentario, la responsabilidad de los sucedido recae sobre Nicolás Gallo, quien era el VAR designado para este compromiso por la fecha 19 de la Liga Betplay.
El colegiado tolimense ha sido protagonista de varias polémicas en el fútbol colombiano, sin embargo, fue convocado por la Fifa y estará entre la nómina de jueces para el Mundial de Clubes que inicia el próximo 14 de junio.