Deportes
Adiós a Luis Díaz: Barcelona consiguió nuevo fichaje de lujo y no es el colombiano
En la prensa española, aseguran que la novela llegó a su fin y el anuncio oficial es inminente.


Luis Díaz no será el nuevo extremo izquierdo del FC Barcelona. La dirigencia del conjunto azulgrana tomó decisiones y se decantó por la segunda opción que tenían en carpeta.
Marcus Rashford, delantero del Manchester United, está a pocos detalles de convertirse en refuerzo para la plantilla de Hansi Flick.
El Barça intentó convencer a Liverpool de vender a Lucho, pero siempre obtuvo un ‘no’ por respuesta.
Fue ahí cuando avanzaron en negociaciones con Rashford, un negocio mucho más fácil de concretar teniendo en cuenta que el atacante inglés no entra en los planes del técnico Ruben Amorim.
Lo más leído
“El acuerdo entre los dos clubes ya está cerrado y el jugador volará a Barcelona en las próximas horas para incorporarse de inmediato a la pretemporada del Barça y el jueves formar parte de la expedición en la gira asiática”, indica Mundo Deportivo.

Marcus Rashford llegará al conjunto azulgrana en calidad de cedido y tendrá una opción de compra que rondará entre los 30 y 35 millones de euros.
“Para que la operación pudiera llevarse a cabo, Rashford ha tenido que sacrificar una parte importante de su salario, algo que permitirá también al Barça poder inscribir al jugador en LaLiga, en una operación similar a la que hace dos temporadas el club azulgrana firmó con el Atlético por Joao Félix”, agrega el medio catalán.
Rashford llevaba haciendo guiños al Barcelona desde hace varias temporadas e incluso mandaba mensajes a través de videos con youtubers e influencers abiertamente azulgranas.
Esa insistencia hizo mella en la dirección deportiva, donde el favorito era Luis Díaz hasta que las negativas de Liverpool se hicieron insostenibles.
Barcelona había fijado un límite de 60 millones de euros para fichar a Lucho, pero esta semana vio como el Bayern Múnich puso 67 ‘kilos’ sobre la mesa y también fue rechazado.

Rashford, por su parte, renunciará al 25 % del salario que gana en el Manchester United con el único objetivo de aterrizar en la capital catalana.
Cabe recordar que Marcus estuvo cedido este año en el Aston Villa y no le fue nada mal. De hecho, recuperó el brillo que no tenía desde hace un buen tiempo y tomó revancha de la borrada a la que lo tenían condenado en Old Trafford.
Fin a la novela sobre Luis Díaz
De esta manera, Barcelona pone fin a una larga novela que tuvo varios capítulos durante este mes y el pasado.
Nico Williams parecía ser el fichaje elegido a finales de junio, pero terminó renovando contrato con el Athletic Club a expensas de unas negociaciones que estuvieron activas hasta el último momento.
Fue ahí cuando el nombre de Lucho volvió a escena. El colombiano se dejó querer y dio declaraciones que apuntaban hacia un deseo de salir de Liverpool, pero los reds lo consideran parte fundamental para el proyecto de Arne Slot.
Ahora mismo el único equipo en contienda por Díaz es el Bayern Múnich, club con el que ya tendría acuerdo salarial listo por 14 millones de euros al año y un contrato de larga duración hasta mediados de 2029.