Deportes
Agredieron al técnico de Once Caldas en Santa Marta: se supo qué le pasó y cómo está
Hernán Darío Herrera resultó afectado en los disturbios protagonizados por la hinchada del Unión Magdalena.


Unión Magdalena se arriesga a otra severa sanción por parte del comité disciplinario de la Dimayor, luego de los disturbios que obligaron a la suspensión del partido frente a Once Caldas por la fecha 17 de la Liga Betplay.
A través de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol profesional colombiano confirmó que el partido se dio como terminado por falta de garantías en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR se permite informar a la opinión pública que el partido entre Unión Magdalena y Once Caldas DAF, ha sido suspendido definitivamente por falta de garantías", indica el pronunciamiento.
Dimayor añadió que “la decisión de suspensión del encuentro fue tomada por el cuerpo arbitral, después de verificar las agresiones sufridas al técnico Hernán Darío Herrera de Once Caldas y un recogebolas“.
“Desde la DIMAYOR hacemos un llamado para vivir la fiesta del fútbol en paz en todos los estadios del país”, completa el comunicado.

Así está el ‘Arriero’ Herrera
En la transmisión oficial de Win Sports informaron que el técnico de Once Caldas había resultado afectado y las redes sociales estallaron con preguntas sobre su estado de salud.
SEMANA conoció que se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en el camerino por un trauma en la pierna izquierda producto de un botellazo que recibió mientras corría para ponerse a salvo junto al resto de sus dirigidos.
De momento, el partido terminó 1-0 a favor de Once Caldas, pero eso podría cambiar dependiendo las consideraciones de la comisión disciplinaria.
Antes de la invasión faltaban 12 minutos del tiempo regular por disputarse, eso sin contar la reposición.
El árbitro Carlos Ortega salió al campo después de que las tribunas del estadio fueran desalojadas e intentó que los equipos llegaran a un acuerdo para volver a jugar, sin embargo, el cuadro manizaleño se negó a esa opción.
Hernán Dario ‘El Arriero’ Herrera, técnico de Once Caldas habría sido agredido por hinchas de Unión Magdalena que invadieron el terreno de juego cuando el equipo blanco ganaba 1-0. Una vergüenza!! pic.twitter.com/MNghfkQBzm
— David Echavez (@DavidEchavez99) May 5, 2025
¿Qué dice el reglamento?
Según el reglamento de Dimayor, “se considerará que no hay fuerza mayor si la suspensión obedece al retiro de la cancha de uno de los equipos sin autorización de la DIMAYOR, o a la conducta de los espectadores o a la falta de garantías para la organización del evento deportivo, establecidas en las disposiciones reglamentarias”.
“Cuando por la misma causa o hechos de la naturaleza deba suspenderse un partido después de haberse jugado ochenta (80) minutos o más, se dará por finalizado con el marcador registrado en el momento de la suspensión”, completa la norma.
La decisión de Ortega es respaldada por la Dimayor. “El partido sólo podrá ser finalizado por decisión conjunta entre el árbitro central del compromiso y la administración de la Dimayor”, completa el artículo 67.
Las sanciones se conocerán en la próxima resolución del comité disciplinario. Cabe recordar que Unión Magdalena es reincidente en este campeonato, pues el partido de la fecha 1 ya había sido suspendida por el ataque contra el bus de Millonarios y la herida que ese día sufrió el arquero Iván Arboleda.