Deportes
Alberto Gamero destapó qué se dijeron con Teo Gutiérrez en el tenso cara a cara del Cali vs. Millonarios
Un día después del juego por la fecha 7, el entrenador dio a conocer lo sucedido a ras de grama.
Deportivo Cali y Millonarios llevaron a cabo este jueves un nuevo clásico entre ambos. Fue un partido sumamente emotivo, con acciones para ambos lados, aproximaciones a gol y hasta polémica, generada esta última por el mal arbitraje del juez Diego Escalante.
Desde los primeros minutos del compromiso se mostró un juego brusco entre ambos equipos, impuesto en mayor medida por el Cali que se salvó de quedar con menos hombres en el arranque de compromiso.
Producto de esas jugadas llegó la primera intervención de Teófilo Gutiérrez en el partido. Durante un parón del juego, las cámaras de la transmisión oficial captaron al barranquillero discutiendo de manera airada con Alberto Gamero, director técnico de la visita.
Teo le reclamó al samario los constantes parones del partido para atender a jugadores de Millonarios y el entrenador no se quedó callado. “¿Qué pasó? ¿Estamos jugando o qué estamos haciendo? ¿Qué pasa hermano? No, hombre. Vamos a jugar, vamos a jugar”, le contestó Gamero con visible molestia.
Tendencias
Si bien en la transmisión se alcanzó a ver parte del cara a cara entre los protagonistas, un día después salió el entrenador del cuadro embajador a aclarar lo que se dijeron en el tenso momento que tuvieron en el estadio del Deportivo Cali.
Gamero aseguró que nada pasó a mayores, solo se trató de una ligera discusión sin faltarse al respeto: “Él me dijo que jugáramos más, yo le dije que claro porque acá (Palmaseca) vinimos a jugar, pero están pegando. Fue lo único”.
Además de esto, dio a conocer que no hay lío alguno entre ambos ni antes, ni ahora: “Con Teo tengo muy buena relación, después él se me acercó y me dijo: ‘Profe no piense que es nada malo, siempre lo he respetado a usted y siempre lo admiro’. Yo también lo admiro él, no hubo ningún roce”.
Salvando de la responsabilidad a los jueces por el juego agresivo que se viene presentando, señaló: “Esto no es de árbitros, es tratar de que nosotros los técnicos mandemos el mensaje a los jugadores de que juguemos más, en esta Liga se debe jugar más”.
“Allá (Palmaseca) no se jugó mucho, me acercaba al banco y decía que no habíamos jugado nada. Debemos mandar el mensaje de jugar más porque la gente va a ver espectáculo y muchas veces no lo ve”, complementó.
“Esto es decirles a todos. Vamos a jugar más, vamos a buscar la pelota, vamos a agradar a la gente, a nuestra afición. Ojalá hagamos eso porque la verdad tener jugadores lesionados es fastidioso”, sentenció mandando un mensaje claro al fútbol colombiano sobre el nivel de juego.
Malestar de Gamero
En rueda de prensa, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, se molestó después por una pregunta de un periodista que señalaba a los jugadores del Embajador de ir a Palmaseca a hacer tiempo y tirarse por cualquier roce.
Ⓜ️ “¿El hincha del Cali se fue bravo?; yo me voy triste porque me llevo 2 jugadores lesionados. No es que se tiraban, vaya y véale el tobillo a Paredes, vaya y véale la cintura a Vargas, eso no fue solo. No podemos decir que Millonarios vino a tirarse, nos pegan”: Alberto Gamero. pic.twitter.com/yraAdK2IGh
— Cristian Pinzón (@Crispinllos) August 25, 2023
“¿El hincha del Cali se fue disgustado? Yo me voy triste porque me llevo a dos jugadores lesionados. Mis jugadores no se tiraban, o vaya a ver el tobillo de Paredes o la cintura de Vargas… Eso no fue solo, ni que Millonarios viniera a tirarse; no nos gusta ese fútbol, pero nos pegan. Ahí tengo a los jugadores lesionados, ante Bucaramanga también”, expresó un molesto Gamero.
“Esto no es que nos tiramos, es que los jugadores se están lesionando. Ahora ustedes no van a justificar la expulsión de Teo. ¿No pisó a Arias? El hincha no puede salir rabioso conmigo ni con Millonarios, sino con los que hacen los actos”, respondió con vehemencia el entrenador.
Y es que la lesión de Paredes se suma a la larga lista de jugadores que han estado por fuera este semestre, como Juan Pablo Vargas, David Mackalister Silva, Omar Bertel y Stiven Vega.