Deportes
Alcalde de Bucaramanga ‘explota’ por posible aumento en boletería para hinchas del ‘leopardo’; “Es injusto”
Jaime Andrés Beltrán no se guardó nada por el tema de boletería en El Campín.
Después del partido de ida de la gran final de la Liga Betplay del primer semestre del año, debido a la polémica a nivel logístico que se presentó luego del cotejo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, afirmó que no permitiría el ingreso a El Campín de la hinchada ‘leoparda’.
La situación generó una gran controversia en el país porque ambas instituciones habían acordado permitir, en cada duelo, el ingreso de la hinchada visitante. Sin embargo, esto está en veremos.
Debido a la situación, el señor Carlos Fernando Galán, alcalde de la ciudad de Bogotá, expresó que le solicitaría a Santa Fe el ingreso de los hinchas del Bucaramanga al Campín para la gran final.
Ante esto, Eduardo Méndez habló en SEMANA y señaló su postura. “Estamos a la espera de qué es lo que van a pedir o exigir. Él (Galán) es el dueño de la casa y donde hay que pedir permiso, hay que pedirlo. Eso fue lo que pasó, él es el dueño y pensamos que hay que cumplir lo que nos digan”, dijo.
Tendencias
“Ya fui citado y voy a cumplir con esa reunión. Lo que pensé en su momento es que el ingreso de la afición del Bucaramanga, que agredió a un fotógrafo de la institución, era para tomar alguna medida, pero no va a tener cumplimiento si las autoridades disponen otra cosa”, agregó.
“Igual que los hinchas de Santa Fe tuvieron que pagar una tribuna que le subieron de 30.000 a 265.000, nosotros miraremos qué hacemos. Allá les aumentaron más del 500%”, sentenció el presidente de Santa Fe.
De esta manera, de permitirse el ingreso de los hinchas del Bucaramanga a El Campín, estos deberían pagar la boleta más costosa. Ante esto, Jaime Andrés Beltrán ‘explotó' a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
“Cobrar casi 500 mil pesos por boleta a la hinchada del @ABucaramanga, es injusto, y más cuando el acuerdo entre clubes y barras estaba establecido en 265 mil para cada hinchada visitante. Una lástima que se tomen estas decisiones y se estigmatice a una hinchada que se comportó a la altura, recibió a la gente capitalina en paz, con amabilidad, respeto y haciéndola sentir en casa”, dijo el alcalde.
Cobrar casi 500 mil pesos por boleta a la hinchada del @ABucaramanga, es injusto, y más cuando el acuerdo entre clubes y barras estaba establecido en 265 mil para cada hinchada visitante.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 11, 2024
Una lástima que se tomen estas decisiones y se estigmatice a una hinchada que se comportó… https://t.co/AMU1azaswT
“Mi respeto a Bogotá y los hinchas de @SantaFe, siempre serán recibidos en Bucaramanga con la misma efusividad y cordialidad que el sábado pasado”, sentenció sin tapujos el señor Jaime Andrés Beltrán.
Las próximas horas serán más que claves para conocer si los hinchas del club Atlético Bucaramanga podrán ingresar, para la gran final de vuelta de la Liga Betplay del primer semestre, al estadio de Bogotá.