Deportes
Alexander-Arnold se va de Liverpool y ya tiene nuevo equipo: firma “un contrato de 5 años”
Anuncio oficial sacude al equipo de Luis Díaz y pone fin a la novela sobre el futuro del famoso lateral inglés.


Trent Alexander-Arnold rompió el silencio sobre su futuro y anunció su despedida del Liverpool al final de la presente temporada.
Minutos después de confirmarse la noticia, el periodista Fabrizio Romano confirmó que el lateral inglés se mudará al Real Madrid en un acuerdo a largo plazo hasta el año 2030.
“La decisión de dejar el Liverpool ahora está confirmada, ya que Trent se despide del club después de ganar un título más de la Premier League. Se están preparando los documentos para que Trent se una al Real Madrid con un contrato de cinco años, acuerdo verbal hecho”, indicó.
Liverpool intentó hasta último momento mantener las negociaciones con Alexander-Arnold, pero el jugador ya tenía una decisión tomada que mantuvo en secreto hasta que consiguieran en ansiado título de la Premier League.
🚨 BREAKING: Trent Alexander-Arnold to Real Madrid, here we go! 💣⚪️
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 5, 2025
Decision to leave Liverpool now confirmed as Trent says goodbye to the club after winning one more PL title.
Documents being prepared for Trent to join Real Madrid on a 5 year contract, verbal agreement done. pic.twitter.com/IkmL1VIhWE
Así fue la despedida de Alexander-Arnold
Alexander-Arnold fichó por la academia del Liverpool a los seis años y ascendió en las categorías inferiores antes de debutar con el primer equipo en 2016.
“Dándolo todo día tras día durante 20 años, he llegado a un punto en el que siento que necesito un cambio, un nuevo desafío para mí como jugador y como persona. Y creo que ahora es el momento adecuado para hacerlo”, señaló el jugador en un comunicado del club.
Trent ha jugado 352 partidos oficiales con los reds, proclamándose campeón de la Champions League en 2019 y en dos ediciones de la Premier League (2020 y la recién conquistada en 2025).
“He sentido el apoyo, el amor, todo lo que han hecho nunca ha pasado desapercibido para mí, me ha encantado cada minuto. Espero que hayan sentido que ha sido recíproco y que he dado todo lo que he podido por el club”, añadió.
Alexander-Arnold era uno de los tres referentes de la plantilla que terminaba contrato en junio de este año: Mohamed Salah y Virgil Van Dijk renovaron, mientras que el canterano se va en busca de “un cambio” para su carrera.
“Es algo que tengo que hacer en mi viaje personal como persona, pero también como jugador y como profesional, para ponerme a prueba en otro lugar. Siento que, como jugador, debo enfrentarme a un desafío en un entorno diferente”, explicó.

Lo cierto es que la hinchada ya estaba distante por los rumores que ubicaban a Alexander-Arnold en el Real Madrid, uno de los máximos rivales de Liverpool en Europa.
Su estatus como uno de los jugadores preferidos por la hinchada queda reflejado en el gigantesco mural en las cercanías de Anfield dedicado al futbolista. En él, aparece su figura, de espaldas, con la frase: “Sólo soy un chico normal de Liverpool cuyo sueño se ha hecho realidad”.
Tras formar parte del equipo que perdió 3-1 el domingo contra el Chelsea, a Alexander-Arnold le quedan tres partidos para decir adiós al Liverpool, dos de ellos en Anfield: el próximo domingo contra el Arsenal y en la última jornada de la Premier League, el 25 de mayo, frente al Crystal Palace.
Luego de eso podrá viajar a Madrid para finiquitar los detalles del acuerdo y enfundarse la camiseta del conjunto merengue como posible alternativa al ahora lesionado Dani Carvajal.