Deportes
Álvaro Montero pagaría caro el encontronazo con un policía en Manizales: esta sería la sanción
En los próximos días se conocerá si al guardameta del conjunto ‘embajador’ le cae la dura sanción.

Tras el Once Caldas vs. Millonarios F. C. por la fecha número 18 de la Liga BetPlay del primer semestre del año, Álvaro Montero tuvo un encontronazo con un policía presente en el estadio Palogrande de Manizales.
El momento, como era de esperarse, no tardó en tomar fuerza a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.
"Montero"
— Tendencias Millos (@TendenciaMillos) May 12, 2025
Porque al final del partido nuestro capitán Alvaro Montero y nuestro DT David González tuvieron un encontronazo con un tombo. pic.twitter.com/LaaGVpC54B
El mismo acto causó mucha indignación. Algunas personas reaccionaron de mala manera contra el uniformado, mientras que otros, pocos en cantidad, descalificaron a Álvaro Montero.
El señalado, sobre todo por ser una figura reconocida en el mundo del fútbol colombiano, es el arquero de Millonarios, que suele ser convocado a la Selección Colombia de Mayores.
Aunque eso sí, no se niega que el policía actuó mal y dio un muy mal ejemplo. Habrá que esperar para conocer si al uniformado le inician una investigación y si a Montero le imponen una sanción.
Sobre este último caso, es muy probable que a Álvaro Montero lo terminen castigando, si es que el informe del juez central o las determinaciones de Dimayor lo indican como sancionable.

De ser sancionado, el arquero titular de Millonarios podría quedarse hasta cuatro partidos sin jugar, de acuerdo con el numeral 1 del artículo 63 del código disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
“Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de trece (13) a veinte (20) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por ser culpable de conducta violenta contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”, dice el reglamento.
Si a Álvaro Montero lo terminan sancionando, sería una baja muy dura para Millonarios, teniendo en cuenta que falta muy poco para los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay del primer semestre del año.
Sobre el tema Montero, David González, director técnico del equipo azul, habló en conferencia de prensa. “Nuestro camerino es un camerino que tiene una parte arriba de una pared que es abierta y da a la calle, cuando estábamos en el camerino nos tiraron de todo, por eso tuvimos que encerrarnos un poco para que no existiera un accidente y por eso no pudimos venir de primeras a la rueda de prensa como corresponde”, dijo.
“Yo estoy parado con Álvaro cuando él va saliendo y es al revés, es el policía el que lo trata como si fuera un delincuente. Yo al ver eso me meto un poco en la mitad y le digo al policía que no puede tratar así a un jugador, está bien que él está queriendo hacer su trabajo, pero él lo puede hacer de otra manera. Que Álvaro haya agredido a un policía no es cierto”, sentenció.