Deportes
América de Cali enfrentará a un campeón de Libertadores en octavos de Sudamericana
El cuadro escarlata aseguró su paso a la próxima ronda tras vencer de local por dos goles a cero. Se verá contra un rival de peso mundial.


América de Cali continúa su trayectoria en la Copa Sudamericana 2025. Los rojos lograron certificar su paso a la siguiente ronda, tras dejar en el camino a Bahía de Brasil por 2-0, con anotaciones de Jhon Murillo y Johan Garcés.
El cuadro escarlata ha avanzado en la competencia, dejando a potencias del fútbol brasileño en el camino. En la próxima ronda se verá la cara con uno de los semifinalistas del Mundial de Clubes: Fluminense.

O #TimeDeGuerreiros vai enfrentar o America de Cali-COL nas oitavas de final da @sudamericanabr!
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) July 23, 2025
Vamos pra cima, Fluzão! 🇭🇺 pic.twitter.com/1ElNc2e670
Para dicho encuentro, los brasileños ya no contarán con Jhon Arias, recientemente traspasado al Wolverhampton de la Premier League. Este cruce fue determinado por sorteo, al finalizar la etapa de grupos desarrollada en los primeros meses del año.
Si el onceno colombiano logra vencer a Fluminense, logrará tener un lugar entre los ocho mejores del certamen y dará al proyecto del nuevo técnico de la institución, Diego Gabriel Raimondi, un respiro internacional luego de varios años.
Con la victoria de este 22 de julio, los escarlatas logran sumar 600.000 dólares a la bolsa de premios que otorga la Conmebol por el paso a las diversas etapas del certamen continental.
América también recibirá dinero por los compromisos en los cuales se logre quedar con los tres puntos.
Fluminense, por su lado, avanzó a los octavos de final tras quedarse con el primer lugar de su grupo, en el cual se enfrentó al Once Caldas de Manizales, venciéndolo en los dos compromisos realizados.
En los próximos días, los encargados del fútbol de continente divulgarán los horarios del compromiso y la decisión sobre si se permitirá la presencia de hinchas visitantes en los dos compromisos.
Desde inicio de año, la directiva del cuadro caleño ha señalado que el objetivo es llegar a las fases del torneo, el cual se disputará en Bolivia, tras la información divulgada por la Conmebol.
La Copa Sudamericana es considerada la segunda competición de clubes más importante de Sudamérica y cada año reúne a equipos de alto calibre de todo el continente, que luchan por el prestigio, el título y la clasificación a la Copa Libertadores.

Los rojos buscarán ser el segundo equipo colombiano que logre ganar el título tras el logrado por Independiente Santa Fe en el año 2015, cuando venció a Huracán de Argentina por la vía del penal, dándole el primer trofeo de la otra mitad de la gloria al país.
Además, la meta de la dirigencia es recuperar la inversión económica realizada en los últimos meses.
América se encuentra en reconstrucción, pues con respecto a la nómina del primer semestre, tiene varios cambios. No cuenta ya con Duván Vergara, Juan Fernando Quintero, ni su anterior técnico, el ídolo Jorge Polilla Da Silva.
Es una transición, donde está obligado a hacer un buen papel continental.