Deportes
América saca la calculadora: estas son las cuentas para entrar a octavos de Copa Sudamericana
El conjunto escarlata se complicó tras el empate frente a Huracán en el Estadio Pascual Guerrero.


América de Cali empató frente a Huracán (0-0) y resignó todas sus posibilidades de clasificar directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto escarlata contó con el respaldo de su afición en el Estadio Pascual Guerrero, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos.
A raíz de este resultado, Huracán se confirma como el líder del grupo C con 11 puntos y América se queda en la segunda posición con 7 unidades.
Corinthians jugará su partido de la fecha este jueves visitando a Racing de Montevideo en Uruguay, partido que podría dejarlo por encima de América en la tabla.
Lo más leído
Las cuentas de América
Si Corinthians gana en territorio uruguayo, América ya no dependería de sí mismo para continuar en la Copa Sudamericana.
En ese escenario, los diablos rojos estarían obligados a ganar frente a Racing y necesitarían que Huracán empate o gane frente a Corinthians en la sexta jornada.
Si el timão pierde o empata en Montevideo, las cosas quedarán mucho más sencillas para el América pues dependería de sí mismo y una victoria le permitiría avanzar al repechaje contra uno de los equipos que vengan de Copa Libertadores.
Lo cierto es que América todavía tiene grandes opciones matemáticas de ser segundo en el grupo C, sin embargo, tiene que cruzar los dedos para que Racing le saque siquiera un empate a Corinthians en el partido programado para este jueves a las 5:00 de la tarde (hora de Colombia).
El conjunto escarlata todavía no sabe lo que es perder en esta edición de la Copa Sudamericana, pero su pecado es que solo ha ganado un partido: el debut en Montevideo hace más de un mes.
Luego de eso empató ambos choques contra Corinthians y Huracán, desaprovechando la oportunidad dorada que tenía para meterse en el cupo directo a la siguiente fase.
La hinchada salió muy molesta del Pascual Guerrero y cuestionó las decisiones tomadas por Jorge ‘Polilla’ da Silva, quien quedaría tambaleando en el puesto si cae eliminado tras la última fecha que se disputará a finales de este mes.

América no se vende
Muchos hinchas hallaron la razón del resultado en el rumor que se regó por redes sociales en la previa al partido y apuntaba a un supuesto cambio de dueños.
Tulio Gómez, máximo accionista del América, tuvo que salir a desmentirlo y aseguró que sigue siendo el único mandamás de la institución.
“Por favor me pueden informar quién es el nuevo dueño de América? Es que lo necesito para una tarea, lo he buscado y no lo encuentro”, escribió en sus redes sociales horas antes del empate frente a Huracán.
Gómez confesó que si le han llegado a manifestar interés por adquirir al club, pero ninguno de los pretendientes ha llegado a colmar las expectativas económicas para una venta definitiva.
Por lo pronto, la dirigencia seguirá siendo la misma y tendrá en su poder la decisión de darle continuidad al proyecto de Polilla da Silva dependiendo lo que suceda en la última fecha de la fase de grupos.