Deportes
Amigo de Jorge Bolaño revela cómo murió y qué pasó en sus últimos minutos: “La ambulancia nunca llegó”
Fabio Poveda, reconocido periodista barranquillero, se encargó de relatar todo lo que sucedió el domingo en horas de la noche.

La prensa deportiva todavía no pasa el trago amargo por la muerte de Jorge Bolaño, reconocido futbolista que hizo historia con la camiseta del Junior y de la Selección Colombia.
El exvolante de 47 años se encontraba en una fiesta infantil cuando se desplomó y puso a todos los presentes en alerta.
A pesar de que llamaron a los servicios médicos, tuvieron que llevarlo a un centro asistencial por su propia cuenta, pues la ambulancia nunca llegó.
Bolaño se encontraba en la ciudad de Cúcuta en el cumpleaños de un sobrino de su esposa, de acuerdo con el relato de Fabio Poveda, periodista y amigo cercano.
Muy triste la muerte de Bolañitos. Fue demasiado extraño además. pic.twitter.com/USOjcYddxA
— RT (@retrino) April 7, 2025
“El niño cumplía tres años. Él estaba bailando, saltando, estaba perfecto [...]. Después de ese video que se ha hecho viral, Jorge se sentó, normal, y de pronto se desplomó”, contó en Deporte Espectacular.
Jorge Bolaño era el padrino de la hija de Fabio Poveda, quien se mostró muy afectado por esta noticia que lo tomó por sorpresa cuando estaba transmitiendo el partido de Junior ante Independiente Medellín.
Mientras tanto, en Cúcuta, trataban de auxiliar a Bolaño. “La ambulancia nunca llegó. Lo tomaron, se lo llevaron en una camioneta a una clínica que estaba muy cerca. En esa clínica logran estabilizarlo y lo intuban. Estaba delicado, pero lograron estabilizarlo”, cuenta Poveda.
“En ese momento, toman la decisión de trasladarlo a otra clínica. En ese momento, les avisan a sus hijas aquí en Barranquilla. Las niñas empezaron a hacer las vueltas para viajar, era tarde y pensaban viajar hoy temprano”, agregó.
A Jorge Bolaño no lograron trasladarlo al otro hospital porque “le dio otro ataque al corazón y ahí sí se lo llevó”.
“Jorge no me había dado su nuevo número de celular. Me escribió por Instagram y me pidió el teléfono de Arturo Reyes. Le di el teléfono de Arturo y me pidió mi número para escribirme, pero nunca me escribió. Esa fue la última conversación que tuve con Jorge”, sentenció.
Bolaño no tenía ninguna enfermedad relacionada con problemas cardíacos y había estado en la iglesia en horas de la mañana, según otra foto que se conoció entre amigos que había dejado en la prensa deportiva.
Y es que además de su larga carrera como futbolista, Bolañito también incursionó en los programas de opinión como panelista de Saque Largo en Win Sports. De ahí la reacción tan sentida de periodistas como Eduardo Luis, Steven Arce y Juan Felipe Cadavid, entre otros.

Jorge Bolaño será velado en Cúcuta
A diferencia de lo que muchos pensaban, el cuerpo de Jorge Bolaño no será trasladado a Barranquilla y sus exequias serán esta misma semana en la capital de Norte de Santander.
Esta decisión fue tomada por su esposa Andrea, con quien se casó hace dos años y quien estaba con el exjugador al momento del infarto.
Se espera que familia y amigos se trasladen en las próximas horas a territorio cucuteño para darle el último adiós a Bolañito, leyenda del fútbol colombiano que también incursionó en Europa y pasó por varios equipos de la Serie A de Italia, entre ellos el Parma y la Sampdoria.