Deportes
Ancelotti confirma lo peor: más lesionados en Real Madrid. ¿Quién juega ante City y Atlético?
Una larga lista de jugadores afectados tiene el cuadro blanco para Champions y LaLiga.
Kylian Mbappé “tiene un hematoma en el gemelo y no va a estar disponible”, señaló el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, este martes en la víspera de jugar los cuartos de la Copa del Rey ante el Leganés.
“Mbappé ha entrenado hoy. Tiene un hematoma en el gemelo. Hoy ha entrenado normalmente, pero mañana no estará disponible para el partido”, señaló el técnico blanco sobre su estrella.
El Real Madrid protestó el lunes a través de una carta enviada a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por lo que considera un arbitraje “completamente desacreditado”, y en la que señala un nivel de “manipulación y adulteración”, después de la derrota ante el Espanyol (1-0).
El club de la capital se queja especialmente de la durísima entrada sufrida por Mbappé a manos del lateral Carlos ‘Periquito’ Romero, que sería a la postre el autor del gol de su equipo, y que solo recibió una amarilla por esa acción.
Lo más leído
Asimismo, pone el dedo sobre el gol anulado en el primer tiempo a Vinícius por falta previa de Mbappé.
“Dada la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid exige a la RFEF la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas clave del partido”, indica el club merengue, antes de denunciar “un sistema arbitral completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo”.
Ancelotti se refirió este martes al partido del sábado: “Ha pasado algo inexplicable, hablando de la integridad de los futbolistas, y lo que pide el Madrid es una explicación. Y me parece correcto. Porque no se ha hecho nada para proteger la integridad del futbolista”.
El técnico también comentó las lesiones de Antonio Rüdiger y David Alaba, en una línea defensiva ya mermada por las graves dolencias de Dani Carvajal y Eder Militão.
“Desafortunadamente hemos perdido a dos jugadores importantes. Alaba estaba listo para jugar. Iba a jugar mañana, porque tenía buenas sensaciones. Lo que ha pasado no lo habíamos contemplado, como lo de Rüdiger”, señaló.
“Son momentos de emergencia. Toca aguantar con lo que tenemos. Está Jacobo Ramón —jugador del filial—, que ha estado lesionado mucho tiempo y puede aportar”, añadió.
Agónico presente del Madrid
Es tal la gravedad de lo que viene pasando en el Real Madrid a lo largo de la campaña actual, que de cara a la parte más importante del calendario tendrá que poner jugadores que no son habituales en defensa, para intentar salir adelante.
Para el mes de febrero, el calendario de los blancos no es amable, pues se avecinan juegos ante rivales de peso, que podrían significarle la épica rumbo a los títulos si logra pasar de ellos, o, por el contrario, la decepción al no contar con las herramientas necesarias.
Después del mencionado juego de Copa, el fin de semana siguiente se verán los blancos cara a cara con Atlético de Madrid, su clásico rival con el que se pelean palmo a palmo la cima de la tabla de posiciones de LaLiga.
Apenas unos días después se vendrán los playoff de Champions League, frente al Manchester City, programados para jugarse la ida el 11 de febrero, y la decisiva vuelta a la semana siguiente, día 19 del mismo mes.
Intentando armar un plantel competitivo en zona defensiva, quienes harían parte de la zona defensiva serían: Ferland Mendy de lateral, Aurélien Tchouaméni de central, Vallejo de pareja, y Lucas Vásquez en la otra banda.
*Con información de la AFP.