Deportes
Ángel Barajas se refiere a su futuro tras haber ganado medalla en los Juegos Olímpicos: “toca planificarlo y hablarlo”
El medallista olímpico afirmó que debe hablar del tema con su mamá y con su entrenador.
Con apenas 17 años, Ángel Barajas, en la barra fija, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024 que se llevaron a cabo en París (Francia). El deportista nacido en Cúcuta, Norte de Santander, llenó de alegría al pueblo colombiano.
Por su juventud y gran talento, son muchos los que consideran que Barajas puede llegar a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (Estados Unidos) que se van a disputar en el año 2028.
Presente y futuro tiene Colombia en Ángel Barajas. Pero hablando del futuro del atleta, precisamente, en una entrevista en La luciérnaga, el cucuteño manifestó que le gustaría mucho salir del país y empezar una nueva vida.
Entre sus aspiraciones está estudiar en el exterior y buscar oportunidades en otro territorio. Aseguró que en el extranjero le pueden llegar muchas más propuestas. Habló de la posibilidad de competir en una liga y de tomar más ritmo competitivo.
“Yo sí he querido empezar una nueva vida fuera del país, estudiar por fuera también, porque en el exterior llegan muchas propuestas, como por ejemplo, comenzar a competir por una liga, que es muy bueno, porque a uno le pagan por competir. También es necesario porque uno agarra ritmo competitivo, pero toca planificarlo y hablarlo con el profesor y mi madre”, manifestó el atleta.
Habrá que esperar si en un futuro cercano el joven atleta sale del país para buscar nuevas oportunidades en su deporte. Fue una drástica declaración, pero habló muy seguro de lo que quiere para su futuro.
En la misma entrevista, Ángel Barajas habló de su entrenamiento y de los eventos a los que lo invitan. “Yo entreno a las 7 a. m. todos los días, sin importar los compromisos, pero hay veces que se saca tiempo a las 11:30 a asistir a algún evento, regreso al gimnasio, sigo entrenando y ya en la tarde dos o tres eventos más”, expresó.
También hizo referencia a lo que le falta a Colombia para la obtención de más medallas olímpicas. “Creo que es un aprendizaje, no creo que esto vuelva a suceder, estoy seguro de que en otros juegos los deportistas vendrán con más fuerza y más garras”, dijo.
Por último, Ángel Barajas habló sobre las cicatrices que le ha dejado el deporte. “Los guantes es lo que usamos para la barra y esa es la marca que me deja. Cuando es en la barra, en las piernas o en los brazos salen chichones, todos los aparatos dejan marcas”, sentenció.
El atleta cucuteño espera seguir y mantener un proceso importante en su carrera deportiva para continuar destacándose nacional e internacionalmente. Ángel Barajas es un claro ejemplo de superación y esfuerzo. La disciplina y la constancia siguen siendo ítems claves para el cumplimiento de los sueños.