DEPORTES
Anuncio de Pep Guardiola sobre su futuro en el Manchester City preocupa a la hinchada
Los hinchas del conjunto inglés están felices con el técnico español.
“No he tomado una decisión, cuando la tome se lo diré”, señaló este viernes a la prensa el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sobre su futuro en el club, con el que acaba contrato en 2025.
¿Qué elemento hará decantar la balanza?, le repreguntaron. “La meteorología”, bromeó el técnico español.
Gran parte de la rueda de prensa de Guardiola estuvo centrada en el nuevo seleccionador inglés, Thomas Tuchel, después de que la prensa hubiera barajado el nombre del técnico del City como uno de los candidatos para suceder a Gareth Southgate (2016-2024).
El técnico del City, en el puesto desde 2016 y campeón de Inglaterra en las cuatro últimas temporadas, defendió al germano, cuestionado en algunos ámbitos por ser el nuevo seleccionador inglés siendo extranjero.
“Papá y mamá deciden en algunos momentos y nueve meses después estamos aquí. Yo no decido ser catalán, ustedes no deciden ser ingleses, esto es una realidad”, dijo.
“La federación inglesa ha optado por un mánager extranjero, conocido y reconocido por su talento, le deseo lo mejor”, dijo Guardiola, que mantiene amistad con Tuchel desde sus tiempos en Alemania.
“Si gana, será muy apreciado, y si pierde, será criticado. Poco importa si es extranjero o no. La federación decide si es la buena persona para llevar a cabo esta transición y continuar el increíble trabajo hecho por Gareth Southgate”, continuó.
“Sé que estamos orgullosos del sitio en el que hemos nacido, del sitio en el que vivimos, de la educación que recibimos, pero el mundo es tan grande que hay que estar abiertos de espíritu”, añadió.
Finalmente, Guardiola recordó algunos de los conflictos actuales.
“Miren lo que pasa en el mundo entero, las guerras, porque se creen unos mejores que otros. Esto pasa en Rusia, Israel, Ucrania, Gaza y en muchos lugares de África. Es terrible. Solo porque pensamos que somos mejores que el otro y no lo somos”, concluyó.
El Chelsea, primer gran examen para el líder Liverpool
El Liverpool, líder de la Premier League, se enfrentará el domingo en la 8.ª jornada al Chelsea (4.º), el primer gran examen para los reds en un tramo de temporada crucial en todas las competiciones.
Con 18 puntos, los hombres entrenados por el neerlandés Arne Slot se fueron al parón de selecciones como líderes en solitario, con una unidad más que Manchester City (2.º) y Arsenal (3.º). El Chelsea de Enzo Maresca se dejó dos puntos en la 7.ª fecha contra el Nottingham Forest, y es 4.º con 14.
El Forest es precisamente el único aguafiestas en un inicio casi perfecto de temporada del Liverpool, con 9 victorias en 10 partidos entre todas las competiciones.
“Si ustedes juzgan a nuestro equipo por solo una semana, no es justo. Hay que juzgar al equipo tras esta serie de partidos, no tres, sino seis, siete u ocho, entonces sabremos mejor cómo estamos”, señaló Slot este viernes.
El domingo, los blues de Cole Palmer y compañía visitan Anfield, el desafío más difícil para el sucesor de Jürgen Klopp desde que asumió el cargo.
Con permiso de un Manchester United convaleciente, al que los reds asestaron un contundente 3-0 en Old Trafford en la tercera fecha, el blue es uno de los equipos más temibles este curso del Big 6, y servirá para medir el potencial de un Liverpool que no podrá contar en portería con el brasileño Alisson Becker, lesionado como mínimo hasta mediados de noviembre.
Atentos a lo que ocurra en Anfield estarán los demás aspirantes al título: el Arsenal visita el sábado al Bournemouth (13.º), con duelo de viejos conocidos en el banquillo entre los vascos Mikel Arteta y Andoni Iraola, ambos nacidos en 1982 y que compartieron los colores del Antiguoko de San Sebastián cuando eran niños.
La jornada será mucho más apacible para el City, que se desplaza el domingo a la cancha del colista Wolverhampton, equipo que ha perdido 6 de sus 7 encuentros disputados.
El Aston Villa (5.º) visita el sábado al Fulham (8.º), mientras que el Manchester United (14.º) recibe al Brentford (11.º) con el futuro del entrenador Erik ten Hag cada vez más en peligro.
*Con información de la AFP.