Deportes
Aparecen amenazas contra Wilmar Roldán por polémica con Chile en Copa América: filtraron su número personal
No para el juez colombiano de ser tendencia luego de los errores en la definición de la fase de grupos.
En la definición del grupo B de la Copa América, a pesar de que la Selección Colombia no estaba inmersa, sí se habló de un colombiano. Se trató de Wilmar Roldán, juez del encuentro entre Chile y Canadá, que definiría quién acompañaría a Argentina en los clasificados de dicha zona.
Infortunadamente, el árbitro colombiano no fue destacado por tener un gran papel en el encuentro, por el contrario, dos jugadas que pudieron haber sido cruciales, lo condenaron a una múltiple cantidad de críticas, en esta oportunidad, por parte de los chilenos, que le cargaron la culpa de su eliminación.
Y es que para los australes, el no haber expulsado un jugador de Canadá por un codazo a uno de sus defensas, pero sí haber sacado del partido por doble amarilla a su defensa Suazo, hizo que estos mostrasen por completo su odio para el colegiado cafetero.
Fue tal el malestar de los bicampeones de América, que a la salida de Roldán del gramado, una vez se llevó a cabo el duelo, le gritaron todo tipo de groserías. Y con el pasar de las horas, llegaron a ensañarse con él, a tal punto que le filtraron el que sería su contacto personal, para insultarlo por esta vía.
En redes sociales, el nombre del árbitro colombiano ha sido tendencia desde la noche del sábado, junto a calificativos como “ladrón”. Exjugadores de la Selección de Chile, tal es el caso de Arturo Vidal, consignaron publicaciones donde mostraron su malestar: “Otra vez robando, siempre lo mismo”, dijo el ‘King’ en su cuenta personal de Instagram.
Chile dejaría sin volver a pitar a Roldán
“De máxima gravedad: la falta de imparcialidad del árbitro don Wilmar Roldán dirigiendo partidos de la Selección Chilena y los errores groseros en el partido del día de hoy”.
Haciendo un recuento de sucesos, demostraron que el mencionado juez no era la primera vez que se equivocaba en su contra: “Previo al partido, el árbitro don Wilmar Roldán había mostrado una absoluta falta de imparcialidad en aquellos encuentros en que participó la Selección Chilena”.
Y en especial, lo que hicieron para evidenciar que no se sentían a gusto cuando Roldán los pitaba, fue enumerar cuántas veces pudieron lograr resultados positivos: “Es más, de los 9 partidos dirigidos por el señor Roldán, la Selección Chilena ha ganado solo uno, dando cuenta de una extraña estadística”.
En todos los encuentros previos, el señor Roldán ha cometido errores garrafales, entre los cuales, por ejemplo, se encuentra aquel cometido en el partido válido por la Copa América 2021 ante Paraguay, donde el árbitro no cobró un evidente penal”, sumaron molestos.
Basados en todo lo dicho, la Selección de Chile hizo un pedido certero en contra del árbitro colombiano para que estos, ni ninguna otra selección, se vea perjudicada: “La Federación de Fútbol de Chile solicita, se sancione al árbitro Wilmar Roldán, con la suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas”.
“En razón de los errores garrafales que cometió en el partido disputado hoy entre las Selecciones de Chile y Canadá, y que corresponden a una conducta recurrente del señor Roldán en aquellos partidos en que arbitra a la Selección chilena, poniendo de manifiesto su absoluta falta de imparcialidad”, completan.