Deportes

Árbitro le pegó codazo a jugador de PSG en plena Champions: insólita situación quedó en video

El video del momento, como era de esperarse, no tardó en tomar fuerza en las diferentes redes sociales.

15 de abril de 2025, 9:26 p. m.
Imagen segundos después del codazp en Champions.
Imagen segundos después del codazo en Champions. | Foto: Getty Images

En el partido Aston Villa vs. PSG por la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League, el árbitro central del encuentro, José María Sánchez Martínez, de origen español, le pegó un codazo, sin querer, a un jugador del club galo.

La acción se presentó en el minuto 72. El futbolista que resultó golpeado fue el portugués João Pedro Gonçalves Neves. El codazo, como se puede notar en el video a continuación, fue sin intención. El juez no se percató de la presencia del jugador.

Al final, más allá del codazo, PSG avanzó a semifinales. Bradley Barcola, preferido en lugar de Désiré Doué en el once titular, no tardó en justificar la decisión técnica. El extremo colocó desde la banda izquierda un pase raso que buscaba a Ousmane Dembélé, pero el guardameta Emiliano Martínez y el central Pau Torres no se entendieron en el despeje, dejando un balón muerto en el área.

Achraf Hakimi, que llegaba en carrera, remató, dejando al Dibu sin opciones. De nuevo a la contra y tras plantarse en los alrededores del área, Dembélé optó por el pase hacia atrás para que Nuno Mendes ajustara un disparo al palo izquierdo, haciendo inútil una buena estirada del Dibu.

Pese a que la eliminatoria estaba cuesta arriba, el Villa Park estuvo a la altura del escenario y apretó. Sus jugadores respondieron con un disparo de Tielemans que entró en la portería parisina tras rebotar en el central ecuatoriano Willian Pacho.

El control del partido, hasta el descanso en manos de los parisinos, cambió de bando tras el paso por los vestuarios, y en apenas tres minutos el Aston Villa puso a temblar al PSG. Un potente latigazo lejano de McGinn (55) y un disparo ajustado de Konsa (58) acercaron al Villa a solo un gol de igualar la eliminatoria.

Pero entonces Donnarumma se vistió de héroe para frenar la sangría, con paradas clave a Marcus Rashford (57), a Tielemans (60) y a Marco Asensio (70). En el tiempo añadido, Pacho desvió el disparo de Ian Maatsen que habría enviado el partido a la prórroga.

El Aston Villa, que ganó la Copa de Europa en 1982, se despide así en cuartos de final en su regreso a la máxima competición europea desde 1983. Para el París Saint-Germain estas serán sus cuartas semifinales en las últimas seis ediciones, y pese al temblor del martes, siguen pareciendo un serio candidato a alcanzar la final, algo que ya lograron en 2020.

*Con información de la AFP.