Deportes
Arizona completa su hazaña en la MLB; va por su segundo título de la Serie Mundial
En el séptimo juego de la llave ante Philadelphia Phillies, lograron triunfar para quedarse con el cupo.
Corbin Carroll bateó de 4-3 con dos impulsadas y un par de anotadas, y los Diamondbacks de Arizona avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 22 años, al imponerse el martes 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Tras ganar la Serie de Campeonato en el máximo posible de siete juegos, Arizona se medirá con los Rangers de Texas en el Clásico de Otoño, cuyo primer encuentro está previsto para el viernes por la noche en el Globe Life Field.
En su única Serie Mundial anterior, la de 2001, los Diamondbacks derrotaron a los Yanquis de Nueva York en siete juegos electrizantes.
Estos jóvenes Diamondbacks, que con una foja de 84-78 se colaron en los playoffs con el último pasaje de comodín disponible en la Liga Nacional, completaron su remontada tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato, al tomar ventajas tempranas en el sexto y séptimo encuentro, para ganar los últimos dos en Filadelfia.
Tendencias
Brandon Pfaadt recetó siete ponches en cuatro innings. Cinco relevistas se combinaron para resolver los predicamentos en los últimos episodios por parte de los Diamondbacks, que contra todo pronóstico son ahora campeones de la Liga Nacional.
Bryce Harper y el resto de los Filis tendrán que meditar durante el receso previo a la próxima campaña cómo dejaron que se les escapara lo que hubiera sido un segundo viaje seguido a la Serie Mundial. Filadelfia volvió a casa necesitando sólo un triunfo para hacerse del título del Viejo Circuito, pero no pudo definir.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-1, Geraldo Perdomo de 3-2 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-2 con una remolcada.El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1 con una anotada.
Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 1-0.
Serie Mundial definida para el 2023
Los Rangers de Texas están de regreso en la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 2011, cuando se quedaron en dos ocasiones a un strike de ganar el título.
Texas comenzó esta campaña atorado en la peor racha de la franquicia, de seis campañas con foja deficitaria, incluida una temporada de 102 derrotas hace apenas dos años. Los Rangers, que avanzaron a los playoffs con el pasaje de comodín, son ahora campeones de la Liga Americana.
Los ha liderado el manager Bruce Bochy, tres veces monarca de la Serie Mundial, así como el pelotero de cuadro Corey Seager y Marcus Semien, quienes cubren los puestos intermedios del cuadro.
Para los seguidores de los Rangers, que acumulan años de sufrimiento, este banderín tiene un significado adicional. Texas lideró la División Oeste de la Liga Americana durante buena parte de la campaña e incluyó en su plantel a seis peloteros elegidos al Juego de Estrellas.
Sin embargo, lidió con varias lesiones y se tambaleó en la recta final. Houston le arrebató el título divisional en el último día de la campaña regular.
Los Rangers se vengaron al eliminar a sus rivales texanos, campeones defensores de las Grandes Ligas, al imponerse el lunes por 11-4 en el séptimo juego.
*Con información de AP.