Deportes
Arizona Diamondbacks toma una drástica decisión de cara a su partido contra los Dodgers
Las Serpientes estrenarán su nuevo uniforme contra los actuales campeones de la Serie Mundial.

Los Arizona Diamondbacks, recordados por conquistar la Serie Mundial en 2001, buscan volver a sus raíces e incorporan nuevamente el color morado y verde azulado en sus uniformes. De la mano de Nike, acaban de lanzar la nueva línea City Connect 2.0, llamada ‘Serpientes’.
Con miras a su próximo enfrentamiento ante los Dodgers, y aprovechando el primer fin de semana en el que se conmemora la Herencia Mexicana, los D-Backs estrenarán su nuevo uniforme, el cual utilizarán todos los viernes en los partidos que jueguen en Chase Field durante el resto de la temporada.
Este uniforme tiene como objetivo, además de rendir tributo a los antiguos jerséis del equipo, conectar con los fanáticos y rendir homenaje a la diversidad cultural del estado desértico de Arizona.
Entre los detalles más destacados de la nueva colección ‘Serpientes’ se encuentran:
- Parche en el cuello “Arizona Bor”: simboliza una medalla que se coloca en el cuello. Las Serpientes son el único equipo deportivo profesional con reconocimiento nacional que ha nacido en Arizona.
- Parche de la bandera: homenajea a la bandera del estado, manteniendo su diseño, pero con colores morados y sustituyendo la estrella del estado número 48 por una “A” distintiva del equipo de béisbol.
- Etiqueta de la prensa “Established”: conmemora el nacimiento del equipo en 1998 e incluye el número 48, en referencia a Arizona como el estado número 48 de la Unión.
Somos Serpientes pic.twitter.com/Blwl86V7bi
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) May 5, 2025
- Diseño del jersey: abandona las tradicionales rayas verticales de los uniformes de béisbol, jugando con la rectitud de las líneas e incorporando detalles que evocan la textura de la piel de una serpiente, en alusión a la mascota del equipo.
- Cierre de las mangas: cambia el color morado del jersey por un azul fluorescente, llamativo y moderno, que busca establecer nuevos estándares en los uniformes del béisbol profesional.
- Gorra: reemplaza la clásica “A” que el equipo había llevado durante años por una serpiente azul, con la intención de conectar visualmente con los espectadores.
Sin lugar a dudas, los Arizona Diamondbacks esperan que este cambio no solo impulse las ventas de su mercancía, sino también sus resultados dentro del diamante. Actualmente, marchan cuartos en su división, y si los buenos resultados no comienzan a llegar, podrían despedirse pronto de los playoffs.