Deportes
Arne Slot borró a Luis Díaz y contó la verdadera razón: dura decisión le salió muy cara
Liverpool cayó en su visita contra el Chelsea en Stamford Bridge y el guajiro lo vio todo desde el banquillo de suplentes.


Liverpool se quedó en las celebraciones por el título de la Premier League y perdió este domingo en su visita al Chelsea (3-1) en Stamford Bridge.
Arne Slot, técnico de los reds, cumplió con su palabra de hacer rotación en la nómina y dejó por fuera a Luis Díaz.
El guajiro vio todo el partido desde el banquillo de suplentes, a pesar de que varios de los titulares sí tuvieron minutos, como es el caso de Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, entre otros.
En su lugar puso a Cody Gakpo por la banda izquierda y lo mantuvo allí hasta el pitazo final, que confirmó una sorpresiva derrota para el vigente campeón del fútbol inglés.
Lo más leído

¿Por qué dejó sin jugar a Luis Díaz?
En rueda de prensa le preguntaron sobre los cambios que hizo durante el partido y la responsabilidad de sus decisiones en el resultado.
"No sale nada bueno de perder un partido de fútbol, pero si tengo que tomar los aspectos positivos, definitivamente hubo algunos positivos. Dominar la posesión del balón en Stamford Bridge no es lo que hacen muchos equipos aquí porque el Chelsea también se siente muy cómodo con el balón. Con una desventaja de 2-0, no nos dimos por vencidos, intentamos luchar contra nosotros mismos para volver al partido, y eso fue lo que hicimos“, declaró.
Se suponía que Federico Chiesa iba a tener minutos con el título en el bolsillo, pero Slot solo lo mandó al campo al 82′ en lugar de Kostas Tsimikas.
Los otros jugadores que ingresaron desde el banquillo fueron Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai, Darwin Núñez y Conor Bradley.
“Decidí meter a otros jugadores primero porque ya había incluido a Darwin, así que no era una posición en la que pudiera meterlo. Luego Cody Gakpo me gustó mucho hoy, jugó un partido muy bueno y lo he cambiado muchas veces en las últimas semanas”, explicó.
Lo cierto es que los aficionados ya estaban avisados de esta ruta que tomaría Slot. “Diría que lo que la gente espera de mí es que corramos un riesgo adicional, así que saquemos a un defensor y pongamos a Federico. Eso también nos llevó a marcar el gol, pero lamentablemente no le quedaba tiempo suficiente para marcar la diferencia”, agregó.

El estratega neerlandés no quiso aceptar que la rotación hubiera sido la clave de la victoria del Chelsea. “Eso nunca lo sabremos, pero creo que lo que también hemos visto hoy son muchas cosas que hemos visto a lo largo de toda la temporada. Jugamos con la presión del oponente tantas veces y en tantos momentos hemos llegado al último tercio”, analizó.
“Eso puede significar dos cosas. O el Chelsea lo hizo bien en ambos campos, y lo hicieron, pero creo que eso también nos habla un poco sobre nosotros. En general, fue una buena actuación, pero los porcentajes finales no fueron suficientes para ganar este partido de fútbol”, completó.
Liverpool volverá al ruedo el próximo domingo enfrentando a Arsenal en Anfield. Dicho partido también se jugará con rotación en el Liverpool, por lo que la presencia de Luis Díaz no está garantizada en el once inicial.