Deportes
Arne Slot puso la cara: esto dijo sobre el reemplazo de Luis Díaz tras sufrir otra derrota
Liverpool perdió contra Galatasaray en la Champions League y aumentan las críticas al desempeño de Florian Wirtz.

Liverpool no levanta cabeza y es objeto de críticas de la prensa británica. Aunque gastaron más de 500 millones de euros en el mercado de verano, luce menos efectivo que la temporada pasada y los fichajes no terminan de cuajar en la idea de Arne Slot.
El principal señalado es Florian Wirtz, quien reemplazó a Luis Díaz por la banda izquierda e incluso heredó el dorsal que el colombiano usaba antes de irse al Bayern Múnich.
Liverpool pagó 134 millones de euros por el mediocampista alemán, que hasta ahora no ha marcado goles ni ha dado asistencias en lo que va de temporada.
Voces célebres del fútbol inglés como Wayne Rooney y Jamie Carragher piden que Wirtz vaya al banquillo, aunque Slot se resiste a sentar a su flamante fichaje.

Slot defiende a Florian Wirtz
Arne Slot salió en defensa de su dirigido y destacó el trabajo que viene haciendo para adaptarse a la nueva idea de juego después de haber heccho toda su carrera en la Bundesliga.
“Siempre habrá un enfoque en los nuevos fichajes cuando se invierte como lo hicimos”, apuntó el estratega neerlandés.
Slot consideró que: "Florian estuvo muy involucrado en situaciones de peligro y demostró la calidad que sabemos que tiene. Conectar con el resto del equipo lleva tiempo, sobre todo cuando rotamos jugadores en diferentes partidos”.
Wirtz disputó los 90 minutos en una posición mucho más centralizada de lo que venía haciendo. Slot alineó a Cody Gakpo por la banda izquierda, como solía hacerlo cuando estaba Luis Díaz; sin embargo, esa decisión tampoco dio resultado.
Galatasaray consiguió la ventaja de penal gracias al cobro efectivo de Victor Osimhen y, luego de eso, se metió en su propia área apelando a la defensa como su estrategia para quedarse con los tres puntos.
Aun con jugadores de sobra en ataque, Liverpool no pudo vulnerar la zaga encabezada por Dávinson Sánchez y se fue con las manos vacías de Estambul.

El técnico pide calma
Los Reds venían de perder en Premier League contra el Crystal Palace y suman su segunda derrota consecutiva en la presente campaña, algo que no estaba en los planes del cuerpo técnico.
No obstante, Slot pidió calma y confió en el trabajo que se está haciendo puertas adentro. “Decepcionado, claro. En la primera parte jugamos bastante bien y creamos una gran ocasión para adelantarnos. El Galatasaray lo puso difícil, fue astuto al provocar el penalti y bajó el ritmo tras el descanso. De nuevo, son márgenes estrechos, como la temporada pasada, pero esta vez estamos en el lado equivocado”, analizó.
“Es decepcionante porque jugamos para ganar y no lo logramos… Fue una derrota diferente contra el Palace, que me gustó mucho más. En la segunda mitad, se volvió más difícil crear porque lucharon con todas sus fuerzas, así que hay que reconocerles el mérito”, agregó.
Slot afirmó que no se puede comparar este equipo con el de la temporada pasada. “Para mí, hasta ahora no. Hemos perdido dos veces seguidas. Esto es algo que el calendario puede traer. Jugar contr el Galatasaray fuera de casa no es un partido fácil. Tampoco lo es el Palace. Las diferencias son muy estrechas”, dijo.