Deportes
Así quedó América en la tabla del grupo C de Copa Sudamericana tras igualar con Huracán
Una última fecha en condición de local decidirá la suerte de Juan Fernando Quintero y los de ‘Polilla’ Da Silva a nivel continental. El próximo partido será el 27 de mayo, ante Racing de Montevideo.


Un empate que no le beneficia al América de Cali terminó siendo el resultado de la presentación más reciente por Copa Sudamericana, ante Huracán, de Argentina.
En el Pascual Guerrero los rojos se tuvieron que medir ante un duro rival, pero también ante unas complejas condiciones climatológicas que les impidieron realizar su juego de posesión con Juan Fernando Quintero a la cabeza.
Dicho resultado a cero también dejó claro el panorama de los vallecaucanos de cara a un paso a la siguiente instancia. Ahora, ya no dependen de sí mismos y en la fecha 6 solo les sirve ganar ante Racing de Montevideo.
Lo más leído
¿A la vergonzosa eliminación en la Copa Libertadores se sumará el adiós precoz en la Sudamericana? Sin su estrella, el lesionado y cuestionado Memphis Depay, ni una defensa sólida, el Corinthians de Brasil apuesta sus últimas monedas este jueves en su visita al Racing de Uruguay.
El viento no corre a favor del popular club de Sao Paulo, que no ha podido capitalizar el reciente arribo del exseleccionador brasileño Dorival Júnior a su banquillo.
A pesar de que cuenta con una nómina de prestigio, los albinegros encadenan dos partidos seguidos sin ganar -entre Sudamericana y liga- y están en cuidados intensivos en la competición internacional.
La situación es tan complicada que inclusive la victoria puede no ser suficiente, pues el líder del Grupo C, el Huracán de Argentina (10 puntos), se quedaría con el cupo si derrota este miércoles al colombiano América (segundo, con 6) en Cali.
Frente al colista y eliminado Racing (0), el Timão (tercero, con 5) parece tener más chances de pelear por la repesca.
Despedirse de la Sudamericana sería un nuevo golpe financiero y otra bofetada deportiva.
Tal vez consciente de la dificultad de enderezar el barco internacional, Dorival apostaría por una nómina alternativa en Montevideo para guardar su fuerza máxima para el derbi paulista del domingo ante el Santos del lesionado Neymar.
Depay será baja obligada en Uruguay tras sufrir una dolencia en el tobillo en el entrenamiento del lunes, dos días después de que desperdiciase un penal en la derrota 2-1 ante el Mirassol en el Brasileirao.
*Con información de AFP.