Deportes
Así reaccionó Luis Díaz tras la ‘borrada’ que le pegaron en Liverpool: video lo delató
El guajiro entró a la cancha junto a Arne Slot después del pitazo final.
En medio de la preocupación por la salud de su padre, Luis Díaz se quedó sin jugar en la victoria de Liverpool sobre Leicester City (3-1) en la fecha 18 de la Premier League.
En horas de la mañana de este jueves, 26 de diciembre, se conoció que Mane Díaz entró a urgencias por un fuerte dolor en el pecho que, afortunadamente, no pasó a mayores.
El mayor de los Díaz se encuentra fuera de peligro y acompañado de su familia en una clínica de San Juan del Cesar. Al enterarse de que la situación iba evolucionando satisfactoriamente, Lucho asistió al partido en Anfield y estuvo alentando a sus compañeros desde el banquillo. Lo único malo es que no tuvo minutos y frenó en seco una seguidilla de partidos, siendo indiscutible en el once inicial de los reds.
Terminado el partido, las cámaras grabaron a Luis Díaz entrando al campo a felicitar a sus compañeros con una sonrisa en el rostro, muestra de que las cosas están bien y no hubo ningún problema al aceptar la decisión de ser suplente en el popular Boxing Day.
Lo más leído
La sonrisa de Luis Díaz, pese a no haber jugando contra Leicester pic.twitter.com/reJS8snmjX
— Sebastián C (@SebasCG97) December 27, 2024
Liverpool, líder de la Premier League
Liverpool dio un paso más hacia el título de la Premier League al 3-1 derrotar al Leicester este jueves, siendo el gran beneficiado de un Boxing Day nefasto para el Chelsea, que perdió 2-1 ante Fulham, y deprimente para Manchester City (1-1 ante Everton).
Nada ni nadie detiene a los reds, ni siquiera un gol del ghanés Jordan Ayew a los seis minutos que enfrió el cálido ambiente en Anfield en este tradicional y popular día de fiesta en el fútbol inglés.
Entre una espesa niebla en Liverpool, el equipo de Arne Slot no bajó los brazos e imprimió una presión constante que se vio recompensada con los goles de Cody Gakpo (45+1), Curtis Jones (49) a pase del argentino Alexis Mac Allister, y Mohamed Salah (82).
Liverpool domina la Premier League con 42 puntos, por los 35 del Chelsea, segundo.
El Nottingham Forest (3º, 34 puntos), que se impuso 1-0 al Tottenham, completa el podio con un punto más que el Arsenal, que recibe al Ipswich el viernes.
Desde que relevó a Jürgen Klopp en pretemporada, el técnico neerlandés Arne Slot ha transformado a Liverpool en una máquina de ganar casi invencible: sus dirigidos suman 22 victorias, tres empates y una derrota entre todas las competiciones.
“Es una respuesta un poco aburrida, pero como entrenador vas partido a partido”, afirmó Slot. “Sobre todo en la Premier League se ven resultados que no esperabas porque los equipos tienen mucha calidad”, avisó.
Pinchazo de Chelsea
El Chelsea de Enzo Maresca se postulaba como serio aspirante al título liguero cuando el campeonato se acerca a su ecuador, pero la sucesión de partidos en las fechas navideñas parece no haber beneficiado a los londinenses.
El domingo no pasaron del empate en la cancha del Everton. Y cuatro días después se quedaron sin puntuar en Stamford Bridge a pesar del tempranero gol de Cole Palmer (16) para abrir el marcador.
Los blues parecían tener controlado el partido, pero éste se les hizo demasiado largo ante un Fulham (8º) que no se conformó con el empate y cuyo entrenador Marco da Silva acertó con los cambios. Dos hombres que saltaron desde el banquillo en el segundo tiempo dieron la vuelta al marcador.
Los cottagers igualaron por medio de un excanterano del Liverpool, el galés Harry Wilson (82), y certificaron la victoria con un gol agónico del brasileño Rodrigo Muniz (90+5).
Arsenal podría aprovechar este bache de Chelsea para subirse a la segunda posición como escolta de Liverpool, eso si logra vencer este viernes al recién ascendido Ipswich en condición de local.
*Con información de la AFP.