Deportes
Atlético Nacional se llena el bolsillo: esta es la cifra millonaria que ganó por la Superliga
Los verdolagas siguen cosechando dinero en la cuenta.


Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga 2025 y cosechó su tercer título en menos de dos meses.
Aun con la salida de Efraín Juárez y la llegada de Javier Gandolfi a última hora, los verdolagas mantienen su dominio incontestable en el fútbol profesional colombiano.
Lo cierto es que no fue una serie fácil contra Atlético Bucaramanga. Aunque los leopardos sufrieron expulsiones en ambos partidos, fueron aguerridos hasta el final y llevaron la definición a la tanda de penales.
Pero ahí Nacional fue más efectivo y solo falló uno de sus cinco cobros. En el conjunto local, Carlos Henao y Frank Castañeda desperdiciaron su penal y condenaron a una derrota que silenció al estadio Américo Montanini de la capital santandereana.
Lo más leído

¿Cuánto dinero ganó Nacional por la Superliga 2025?
Además de lo que significa iniciar el año con un trofeo en las vitrinas, Atlético Nacional aseguró otra inyección de capital proveniente de las cuentas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El premio para el campeón es de 670 millones de pesos colombianos, un dinero que podrá invertirse en premios para la plantilla y cubrir algunos gastos menores.
Bucaramanga, a pesar de ser subcampeón, también se llevará su tajada. El conjunto leopardo recibirá un total de 330 millones de pesos por el simple hecho de haber disputado la serie.
Este es el cuarto título de Superliga que consigue Nacional, dato que lo convierte en el más veces campeón del certamen junto a Independiente Santa Fe. Los verdolagas ya lo habían conseguido en 2012, 2016 y 2023.
¡SOMOS SÚPER-CAMPEONES!🏆🏆🏆#VamosTodosJuntos🇳🇬 pic.twitter.com/Ejaw6xhEEj
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) February 7, 2025
El primero de Gandolfi
El más contento con este inicio de temporada es el argentino Javier Gandolfi, que hizo olvidar muy rápido la salida de Juárez.
“Fue difícil, una final muy trabajada. Estoy feliz; era un reto complicado cuando asumimos, después de dos títulos. Si el resultado hubiese sido distinto, seguramente hubiese sido duro”, señaló en rueda de prensa, luego de coronarse supercampeón en Bucaramanga.
Atlético Nacional tuvo casi un partido completo con superioridad numérica, pues en la ida fue expulsado Freddy Hinestroza y en la vuelta el que vio la roja fue el defensor Aldair Gutiérrez.
Eso no se tradujo en el campo, donde el conjunto santandereano plantó cara y por el azar de los penales se quedó sin la corona. “Jugar gran parte de la final con 10, eso te marca. Hoy, en la charla técnica, les pedí manejo emocional. Que entren 11 y salgan 11″, indicó el DT.
Al margen de la alegría, Gandolfi reconoce que todavía le falta mucho para mostrar la mejor versión de Atlético Nacional. “Tenemos a Marino y Asprilla, seguramente con el paso del tiempo, iremos agarrando el funcionamiento que pretendo y ese volumen que estoy acostumbrado a tener. Sé que es poco tiempo el que tenemos trabajando”, destacó.
El verde paisa tendrá que pasar la página del título lo más rápido posible, pues este fin de semana continuará su defensa de la Liga Betplay recibiendo a Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot. El partido está programado para el domingo a las 8:30 de la noche con transmisión de Win Sports+.