Deportes
Atlético Nacional ya tendría su primera baja confirmada para el segundo semestre: se supo todo
A menos que las cosas cambien en lo que resta del campeonato, la decisión se decanta hacia no renovar su contrato en condición de préstamo.


Atlético Nacional atraviesa un pequeño bache de resultados que tiene las alarmas encendidas en el cuerpo técnico de Javier Gandolfi.
De los últimos cinco partidos solo han ganado dos y en uno de esos fue contra el colero de la Liga BetPlay, Unión Magdalena, equipo que por poco se lleva un punto del Atanasio Girardot.
La semana pasada, los verdolagas cayeron estrepitosamente en su visita al Inter de Porto Alegre (3-0) por Copa Libertadores y no pasaron del empate frente a Millonarios en el clásico disputado en la ciudad de Bogotá (0-0).
Más allá de los puntos, a Nacional le preocupa el nivel de varios jugadores que venían siendo importantes en el proyecto.
Lo más leído
Sumado a eso, los refuerzos que trajeron como alternativa no están siendo un revulsivo y al cuerpo técnico le ha tocado exigir físicamente a los habituales titulares.
Ese es el caso de Faber Gil, quien llegó este semestre como posible recambio de Marino Hinestroza, pero ha desentonado cada vez que le tocó entrar.
El extremo de 30 años no ha cumplido con las expectativas del cuerpo técnico y tendría un pie fuera de Atlético Nacional para el segundo semestre de este 2025.

Faber Gil, ¿la primera salida?
“Atlético Nacional está pensando en regresar en junio a Faber Gil (30) al Pereira. Su contrato va hasta mitad de año y hay una opción de extenderlo (1 año más)”, indicó el periodista Felipe Sierra.
Cabe recordar que Gil llegó a Nacional procedente del Pachuca, equipo que se lo había llevado en condición de préstamo en el año 2024.
El conjunto verdolaga acordó seis meses de préstamo para el atacante antioqueño y había la posibilidad de extenderlo por uno más si así lo deseaban, pero parece que los caminos de Faber Gil y Atlético Nacional se van a separar.
"El extremo tendrá estos 2 meses para revertir la situación de cara a la negociación que habrá entre clubes“, completó Sierra.
Lo cierto es que el nacido en El Bagre (Antioquia) la tiene muy difícil para convencer a la dirigencia de extender su vínculo, pues por delante tiene a la máxima figura del equipo en la actualidad: Marino Hinestroza.
🚨 #AtléticoNacional está pensando en regresar en junio a Fáber Gil (30) al #Pereira. Su contrato va hasta mitad de año y hay una opción de extenderlo (1 año más) 🟢⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 15, 2025
👀 El extremo tendrá estos 2 meses para revertir la situación de cara a la negociación que habrá entre clubes pic.twitter.com/6LTk0dtqFy
Su prueba de fuego podría ser en el próximo partido de Copa Libertadores, teniendo en cuenta que Marino no estará por la expulsión sufrida frente a Internacional en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Aunque la Conmebol todavía no confirma cuántas fechas le caerán al vallecaucano, la única certeza es que se perderá el duelo contra Bahía porque los árbitros recibieron el respaldo a su decisión tras conocerse los audios del VAR.
La esperanza de Atlético Nacional era que el ente rector del fútbol suramericano tildara de incorrecta la decisión, pero fue todo lo contrario.
Conmebol cree que se tomaron las consideraciones correctas y que Marino incurrió en juego brusco grave contra Vitinho en el minuto 70. Además del atacante, Nacional tampoco podrá contar con la presencia de su director técnico frente a Bahía, pues Gandolfi también resultó expulsado por los constantes reclamos contra el cuerpo arbitral.