Deportes

Avión del Real Madrid, en problemas: esto pasó en el Mundial de Clubes a horas de las semifinales

‘El Chiringuito’ siguió paso por paso lo que le aconteció a la ‘casa blanca’.

9 de julio de 2025, 2:26 a. m.
Problemas con avión del Real Madrid.
Problemas con avión del Real Madrid. | Foto: Getty Images

Real Madrid de España enfrenta a PSG de Francia este miércoles 9 de julio por las semifinales del Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos. El partido se va a llevar a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El equipo español se movilizaba hasta el estado de Nueva York para el encuentro, pero el avión en el que viajaban presentó problemas para aterrizar. En ‘El Chiringuito’ aseguran que la aeronave duró alrededor de 40 minutos en el aire antes de aterrizar.

El avión del Real Madrid vuela en círculos esperando a que se vaya la tormenta. Estaba previsto que aterrizase en 40 minutos en Nueva York”, se indicó en el programa a las 5:51 p. m., hora colombiana.

Por una tormenta, el avión que transportaba al club no pudo aterrizar a tiempo. Por fortuna, la situación no pasó a mayores y Real Madrid llegó sano y salvo al estado de Nueva York.

Pasando ya a los temas del encuentro, Luis Enrique, director técnico del PSG, habló en conferencia de prensa y entregó su pálpito para lo que será este partidazo.

“Jugar contra el Real Madrid será un partido particular, sin duda alguna”, dijo el técnico español. “El objetivo es muy motivante: afrontar al equipo más laureado del mundo (...) y ser lo suficientemente bueno como para poder superarlo”.

“Hay mucho en juego para nosotros y para ellos, y nos centramos en disputar este partido al más alto nivel con mucha intensidad y tratando de dominar el balón porque forma parte de nuestra filosofía”, añadió el entrenador.

Preguntado en varias ocasiones sobre el delantero Kylian Mbappé, exjugador del PSG que milita ahora en el Real Madrid, Luis Enrique no quiso abordar el tema asegurando que era cosa del pasado.

Eso quedó atrás. No me arrepiento de nada”, dijo a un periodista que le preguntó si cambiaría algo en su forma de tratar con la estrella francesa. El entrenador español aseguró que aún era muy difícil poder analizar el Real Madrid de Alonso, dado que su compatriota lleva muy poco tiempo en el banquillo blanco.

“Pero lo bonito del fútbol es que no sabe ni de favoritos ni de proyectos que inician y proyectos que acaban o que están en un momento álgido”, aseguró. “Lo que hace grande el fútbol, que es imposible de predecir qué va a pasar y que cualquier acción puntual cambia un partido”.

Por último, el entrenador del PSG, campeón de Europa, destacó la motivación de su equipo en el torneo, a pesar de ser la última etapa de una larga temporada. “Es una competición que es posible que no vuelvas a jugar en tu carrera deportiva. Es cada cuatro años, lo que limita muchísimo”, señaló. “No tienes que estar lesionado, hay que estar en un alto nivel y en un equipo que la juegue (...) Creo que la motivación, ya en semifinales, supera con creces el cansancio”.

*Con información de AFP.