Deportes
Barcelona anunció fichaje de estrella mundial: no gastaron nada y firmó hasta 2026
Un acuerdo positivo pudo concretar el vigente campeón de LaLiga.


Barcelona anunció este miércoles de manera oficial la incorporación del delantero inglés Marcus Rashford en calidad de cedido procedente del Manchester United, con una opción de compra futura.
“El FC Barcelona y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marcus Rashford hasta el 30 de junio de 2026. En el acuerdo se establece también una opción de compra del delantero inglés”, señaló el Barça en su comunicado.

Barcelona cubrirá el salario de Rashford de 325.000 libras por semana (375.000 euros o 435.000 dólares), según los medios españoles.
El técnico portugués del Manchester United, Rubén Amorim, había dejado claro que no contaba con el internacional inglés de 27 años, que estuvo cedido en la segunda parte de la temporada pasada en el Aston Villa.
Rashford, quien debutó con los ‘Red Devils’ en 2015, perdió protagonismo en Old Trafford después de que Amorim dudara públicamente de su compromiso y actitud.
Formado en la cantera del Manchester United, el inglés jugó su último partido con ese club de la Premier League en diciembre. Para la historia quedará que marcó 138 goles en 426 apariciones.
En el Aston Villa, logró cuatro goles en 17 encuentros antes de que una lesión en los isquiotibiales le obligara a poner fin a su temporada en abril.
En mayo, Flick dijo que Rashford y el extremo colombiano del Liverpool, Luis Díaz, eran “jugadores fantásticos”, en medio de los rumores sobre un posible traspaso.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 23, 2025
Rashford tendrá que complementarse con el delantero polaco, Robert Lewandowski, que cumplirá 37 años en agosto.
El Barça, que ganó el pasado curso LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, esperaba fichar al extremo del Athletic, Nico Williams, para acompañar en la banda izquierda al brasileño Raphinha, pero el internacional español acabó por renovar con el conjunto vasco.
Puerta cerrada para Luis Díaz
Un extremo era la prioridad de Barcelona para la temporada de mitad de año. Luis Díaz era el deseo más fuerte del director deportivo, Deco.
Aunque los blaugranas hicieron el intento por el extremo de Selección Colombia, el mensaje de ‘intransferible’ de Liverpool los dejó con las ganas.
A otro que los culés le apostaron fue a Nico Williams, compañero en la Selección de España de Lamine Yamal, piedra angular del proceso de los barcelonistas.
Con la incorporación de Rashford a Barcelona quedó casi que por completo cerrada la puerta para que Díaz llegue al Nou Camp.

En caso de que el cafetero desee partir de los reds por no encontrar el acuerdo de renovación con estos, cada vez suena con más fuerza su partida al Bayern Múnich.
Después de haberlo intentado una primera vez sin frutos, los bávaros se lanzarían con otra oferta al Liverpool para que acepte la salida del extremo.
En cuanto al tema económico, Lucho ya acepta su partida a la capital alemana, pues mejora más de tres veces lo que gana en Inglaterra.