Deportes
Barcelona dio certero golpe en la lucha por la Liga de España; el compromiso contó con presencia colombiana
El compromiso correspondió a la fecha 29 del torneo ibérico.


El Fútbol Club Barcelona logró una victoria crucial en su lucha por la supremacía de LaLiga, al derrotar por 4-1 al Girona en un emocionante partido jugado en condición de local.
Con esta victoria, el conjunto catalán retoma la cima de la clasificación, superando a su principal competidor, el Real Madrid, que había tomado el liderato tras sus victorias recientes.
El partido, que se jugó en el estadio Olímpico de Montjuic, estuvo marcado por la intensidad y el ritmo frenético de ambos equipos, aunque fue el Barcelona el que tuvo mayor determinación e impuso un juego sólido para llevarse los tres puntos.
Desde el primer minuto, el Barcelona mostró su dominio, presionando a un Girona que, a pesar de la dificultad, no se dejó amedrentar y trató de responder con su juego veloz y directo. Sin embargo, la calidad individual de los jugadores blaugranas fue lo que inclinó la balanza a su favor.
Lo más leído
El primer gol del encuentro llegó en los minutos finales del primer tiempo, cuando un centro de Lamine Yamal fue desviado por Ladislav Krejci de forma involuntaria contra su propio arco.

A los 53 minutos del compromiso, Arnaut Danjuma marcó la igualdad en el marcador tras aprovechar un pase en profundidad de Daley Blind.
Pocos minutos después, un centro desde el costado fue desviado por Fermín López, el balón caería a los pies de Robert Lewandowski, que anotaría el 2 a 1 a favor del FC Barcelona.
A los 76 minutos de juego, una contra liderada por Frenkie de Jong le permitió asistir al goleador polaco Robert Lewandowski, para anotar el tercer tanto de los blaugrana.
A cinco minutos del final del encuentro, un centro de Gerard Martín fue desviado por Ferran Torres, el cual certificó la goleada de los locales por cuatro goles a uno.
El próximo compromiso del FC Barcelona será el miércoles, cuando deba visitar el estadio Metropolitano de Madrid, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid.

El juego de ida finalizó en empate a cuatro goles, por lo que el ganador se conocerá en el compromiso de vuelta.
Por su parte, el Girona verá nuevamente acción el próximo sábado cuando reciba en condición de local al Alavés, por una nueva fecha de la Liga de España.
Presencia colombiana
El extremo colombiano Yáser Asprilla disputó 60 minutos del compromiso. El cafetero no logró mostrar sus dotes y abandonó el terreno de juego con el objetivo de buscar nuevas variantes en el ataque.
Por su parte, Jhon Solís ingresó a los 70 minutos de juego en remplazo de Arthur Melo. El mediocampista logró ayudar a su equipo en las labores defensivas propuestas por su director técnico.