Barcelona inicia una nueva era con Hansi Flick a la cabeza
Barcelona inicia una nueva era con Hansi Flick a la cabeza. | Foto: Getty Images

Deportes

Barcelona hace oficial la llegada de su nuevo técnico, pieza clave para el fichaje de Luis Díaz

Tendrá en sus manos la elección de los refuerzos.

Redacción Deportes
29 de mayo de 2024

Menos de una semana después de haber confirmado el inesperado adiós de Xavi Hernández, el FC Barcelona ha hecho oficial la llegada de su nuevo técnico para la próxima temporada.

El alemán Hansi Flick, que quedó sin equipo en septiembre luego ser destituido de su selección por malos resultados, firmó contrato por dos temporadas con el combinado azulgrana.

FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco”, informaron a través de un comunicado oficial.

El estratega teutón estaba en carpeta del Barcelona desde el año pasado, sin embargo, el acuerdo dependía de que Xavi no continuara al frente del equipo.

Una vez se decidió que el español daría un paso al costado, Flick aceleró en las negociaciones y llegó a un acuerdo que se convierte este jueves en noticia mundial, teniendo en cuenta que es un técnico que no tiene ningún tipo de relación con el ADN del conjunto catalán.

“Culers, es nuestro momento. Força Barça”, aseguró Hansi Flick en catalán, en el primer mensaje que las redes sociales del club enviaron este miércoles.

Flick llega al Barcelona desde la inactividad, sin entrenar a ningún club ni selección desde que fue cesado como seleccionador de Alemania en septiembre de 2023, después de 25 partidos con la Mannschaft marcados por la eliminación en fase de grupos del Mundial de Catar 2022 y sendas derrotas históricas frente a países como Japón o la misma Colombia.

Previamente, sí tuvo mucho éxito como primer entrenador del Bayern Múnich, al que llegó el 3 de noviembre de 2019 tras ser asistente de Niko Kovac y en el que estuvo hasta el final de la temporada 2020/21, a lo largo de 86 partidos y con la consecución del histórico ‘sextete’ en 2021 que tuvo incluida la fulminante goleada por 8-2 ante el que ahora será su equipo.

En ese paso por los ‘bávaros’ dirigió a Robert Lewandowski, quien lo recibirá en un contexto totalmente diferente. Barcelona terminó la presente temporada sin títulos y eliminado en Champions a manos del París Saint-Germain, al tiempo que su eterno rival, el Real Madrid, llegaba a otra final y se coronaba campeón de la liga española con varias fechas de anterioridad.

Robert Lewandowski se encontrará con el último técnico que lo sacó campeón de Europa
Robert Lewandowski se encontrará con el último técnico que lo sacó campeón de Europa | Foto: Getty Images

Flick, pieza clave para el fichaje de Luis Díaz

Hansi Flick se tendrá que ajustar también al contexto económico que atraviesan los culés. En este mercado no se esperan muchos fichajes de renombre, pero sí movimientos para garantizar que podrán competir con el Madrid de Bellingham, Vinicíus y posiblemente Mbappé.

La idea del Barcelona es fichar un jugador ‘top’ para el ataque y uno de los candidatos es Luis Díaz, que atraviesa un gran momento en Liverpool, pero no tiene asegurada su continuidad si llegara una oferta convincente.

Desde España confirman que la dirgiencia lo tiene en carpeta como un deseo expreso del director deportivo de la entidad azulgrana. “Diario AS ha podido confirmar que le gusta mucho a Deco”, informaron.

Deco prioriza Luis Díaz al interés en Nico Williams y Dani Olmo. Hay, además, un detalle que gusta mucho a Laporta. Luis Díaz es un barcelonista reconocido”, completa el diario español.

La decisión de insistir en el guajiro o buscar otras opciones pasa por la opinión de Flick, que será clave para que el sueño de Lucho se pueda cumplir ahora o se aplace unos años más.