Deportes
Barcelona no se sacia en Champions: Raphinha dejaría botado a Messi en histórico ítem
Raphinha estaría a nada de romper un histórico récord en Champions League. Messi quedaría en el medio.

Barcelona sacudió la Champions League este martes, 11 de marzo, en su casa. Los blaugranas vencieron 3-0 a Benfica, por la vuelta de octavos de final (global 4-1) y ya están entre los ocho mejores equipos del viejo continente.
Pero son varios los ítems que tienen a Barcelona con la moral por todo lo alto. Además de la clasificación, uno de sus atacantes estrella, Raphinha, anotó dos de los tres tantos culés en la noche española. El brasileño no solo se convirtió en el máximo goleador de la presente Champions, sino que quiere ir por una marca de Lionel Messi.
Raphinha llegó a los 11 goles, en Champions, esta temporada. Es el segundo jugador que logra esa cantidad de goles, en un curso, con Barcelona. ¿Quién es el primero? Lionel Messi, ídolo culé que en 2011-2012 llegó a los 14 tantos en la competencia continental.

La ecuación es sencilla, y ha despertado todo tipo de reacciones en redes sociales. Raphinha está a tres goles de alcanzar a Messi como el futbolista con más tantos en una Champions League. Mínimo tiene dos partidos para lograrlo (ida y vuelta de los cuartos de final), máximo podría llegar a ostentar cinco juegos en busca del objetivo (dos de cuartos, dos de semis, uno de la final).
Lo más leído
ATENCIÓN A ESTO: sólo LEO MESSI tiene más goles que Raphinha en una misma Champions League con el Barcelona. ¿Y si el brasileño rompe un récord histórico? pic.twitter.com/FaVppeBTzS
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 11, 2025
Además de Raphinha, la afición culé también sonríe por Lamine Yamal. El joven de la masia se reportó con gol este lunes, y resultó indispensable, como en gran parte de la temporada, para que su equipo regrese a ocupar lo más alto del fútbol europeo.
“Sabíamos que el Benfica vendría fuerte, pero sabíamos lo qué teníamos que hacer para ganar el partido. Teníamos el resultado a favor y hemos hecho una gran primera parte. Para mí lo más importante es ganar como equipo. Somos candidatos para ganar todo”, dijo Raphinha, tan pronto como terminó el partido ante Benfica, en diálogo con Movistar+.
Por la misma línea, el brasileño, que está convocado por su selección para enfrentar a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, agregó: “El gol de Lamine ha sido espectacular y ha demostrado lo que es, un jugador con una gran calidad”.
El rival de Barcelona, en cuartos de final de la Champions, saldrá del ganador entre Borussia Dortmund y Lille. Hansi Flick recorta el camino de cara al partido definitivo en Múnich, además de seguir peleando por la punta de la tabla en LaLiga.

La última vez que Barcelona disputó una final de Champions fue en 2015. En esa oportunidad venció a la Juventus, en la llave definitiva, y conquistó su quinta copa de Europa. Van por la sexta, algo esquiva en las últimas temporadas de la mano de varios entrenadores.