Deportes
Barcelona ya tendría su primera oferta formal por Luis Díaz: esta es la millonaria cifra
Los culés quieren bajar las pretensiones del Liverpool y planean ficharlo con bonificaciones incluidas.


Barcelona vuelve al ataque por Luis Díaz. El conjunto culé es el primero en la fila de interesados y pleanea negociar con Liverpool para dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes.
El primero en deslizar la posibilidad de contratarlo fue Joan Laporta, quien descartó a Nico Williams y aseguró que tienen nuevos candidatos en la baraja de posibles refuerzos para la banda izquierda.
“Valoramos su fichaje el verano pasado. Al final nos decidimos por Dani Olmo. Ahora mismo creo que la dirección deportiva está considerando otras opciones”, dijo el presidente del Barça.
Deco, director deportivo del conjunto catalán, habló con nombre propio de Lucho y admitió que es uno de esos nombres que están en carpeta.
Lo más leído
“Nos gusta Luis (Díaz), nos gusta (Marcus) Rashford, nos gustan otros, pero no podemos hablar de jugadores con contrato. Lo real es lo que tenemos en casa. Es más importante que poder ir al mercado. Hay varios jugadores de nivel que pueden mejorar el equipo”, declaró a RAC1.

Por ahora en Barcelona tienen la prioridad de renovar el contrato de los jugadores que están en peligro de irse y luego sí pasarán a enviar ofertas por sus posibles fichajes.
El técnico Hansi Flick ya garantizó su futuro en el banquillo azulgrana, al igual que dos de las máximas figuras: Raphinha y Lamine Yamal.
Se espera que la novela por Luis Díaz se de varios meses, pues el Barça no puede hacer locuras por su situación económica y tendrían que apelar a la presión por el lado del jugador.
La opinión de Lucho jugará un papel fundamental para que Liverpool baje las pretensiones y llegue a un punto medio de concertación.
La primera oferta de Barcelona
En la prensa británica se hablaba de 80 millones de euros para dejar salir a Luis Díaz de Liverpool, pero en Cataluña no creen que haya tanto dinero para gastar en un solo jugador, teniendo necesidades en otras zonas del campo.
Xavi Campos, periodista de Catalunya Radio, aseguró que la oferta inicial del Barcelona estaría sobre 60 millones con bonificaciones por rendimiento.
Es decir, además de la cifra inicial, Liverpool podría sumar más dinero a la bolsa si Lucho juega determinado número de partidos como titular, gana títulos o eleva su producción goleadora.
Esa misma estrategia le dio resultado a los reds para concretar el fichaje del guajiro en 2022, procedente del FC Porto. Aunque en esa oportunidad se pagaron 45 millones de euros netos, la venta terminó valiendo casi 60 por lo que hizo Díaz en estos tres años de contrato.

Barcelona lleva varios años sin hacer fichajes multimillonarios como los que acostumbraba en otrora, todo por cuenta de la difícil situación financiera en que la asumió Laporta su presidencia.
Aunque la situación ya ha mejorado, no puede gastar más de lo que venden por las normas del fair play financiero.
Es por eso que habrían fijado la cifra de 60 millones como una primera oferta para intentar convencer a Liverpool. “No quieren gastar más de lo que valió Dani Olmo”, sentenció el periodista de Catalunya Radio.