Deportes
Batacazo: Luis Díaz sufre dura caída en su regreso a la Europa League con el Liverpool
Toulouse provoca la primera caída del equipo de Jürgen Klopp.
Luis Díaz no pudo tener una noche de completa felicidad en Francia. Luego de enterarse de la liberación de su padre por parte de la guerrilla del ELN, el delantero guajiro recibió la oportunidad de volver a la titularidad en el partido contra Toulouse por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League.
Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, decidió aprovechar el golpe motivacional y lo incluyó como inicialista, aun cuando la mayoría de los titulares, entre ellos Salah, Darwin Núñez, Alisson y compañía, arrancaron el compromiso viendo desde el banquillo.
En los primeros minutos se vio a un Luis Díaz activo por la banda izquierda, pidiendo la pelota e invitando con sus gambetas a un duelo mano a mano contra el lateral derecho de los locales.
La única forma que Mikkel Desler pudo pararlo fue con las faltas, que se hicieron constantes debido al dominio de la pelota por parte del Liverpool en el primer cuarto de hora del partido.
Tendencias
Toulouse empezó a equilibrar el trámite con la velocidad de sus atacantes y la presión alta, hasta que, al minuto 36, abrió el marcador por medio del noruego Aron Dønnum, que le robó la pelota a Tsimikas en salida y definió con la fortuna que la pelota se desvió en el camino y descolocó al portero Kelleher, hoy titular en lugar de Alisson.
Con el 1-0 a favor, los franceses se envalentonaron y salieron en busca del segundo, mientras Liverpool intentaba soportar el chaparrón antes de enviar a la cancha a los ‘pesos pesados’.
El segundo tanto a favor del Toulouse vino después de una pérdida de Lucho en el contragolpe. El colombiano no pudo salir de la marca de tres hombres y cedió el balón para que rápidamente habilitaran a Thijs Dallinga dentro del área, donde se giró y con un remate contundente a la base del palo decretó el 2-0 parcial.
Minutos después, Klopp movió el banco y mandó al campo a Darwin Núñez, que influyó en tener más volumen ofensivo, sumándose a los ya ingresados Mohamed Salah, Alexander-Arnold y Dominik Szoboszlai.
El premio para los movimientos desde el banco llegó al 73′ con el autogol de Cristian Cásseres, que despertó la ilusión del Liverpool por arañar un empate.
No obstante, Frank Magri puso el tercero rápidamente, justo antes que Klopp decidiera retirar del campo a Luis Díaz (al minuto 81′) para darle lugar a Diogo Jota, quien marcaría el 3-2 definitivo con una espectacular jugada personal de derecha a izquierda.
Toulouse se aferró al resultado en los últimos minutos y alcanzó a sufrir la tragedia del empate; sin embargo, una mano previa de Mac Allister terminó por anular el tanto del empate que había logrado el canterano Jarell Quansah.
Aunque con este resultado (3-2) Liverpool continúa en la punta del grupo E, pierde la marcha perfecta que tenía hasta ahora. Toulouse, por otro lado, llega a 7 unidades y escala hasta la segunda posición, poniendo en duda la clasificación anticipada de los ‘Reds’, que todavía tienen dos oportunidades más para sentenciar su tiquete directo a la fase de octavos de final.
La necesidad ahora es pasar la página lo más pronto posible para volver a la victoria el domingo cuando reciban a Brentford en la fecha 12 de la Premier League. Luis Díaz estará presente en ese compromiso, justo antes de alistar maletas para viajar a Barranquilla, donde se unirá a la concentración de la Selección Colombia y, de paso, podrá disfrutar del esperado reencuentro con su padre, que ya regresó a Barrancas en medio de una multitud que lo recibió para celebrar su libertad.