Deportes
Bayern Múnich ‘desentona’ en Champions League; Lazio lo deja al borde del abismo en octavos de final
En Italia los locales hicieron respetar su casa para dar el primer paso a la siguiente ronda.
Un craso error del central francés Dayot Upamecano perjudicó al Bayern Múnich en el juego de ida por los octavos de final de la Champions League 2023-2024. Hacia el minuto 66 del compromiso, el jugador que estaba en función de defensa produjo una falta innecesaria a su rival, que terminó desencadenando en cobro de tiro penal para Lazio.
Sin muchas oportunidades para marcar, el equipo romano con su delantero Ciro Immobile no iba a desaprovechar este cobro directo para romper el cero. Tras la controvertida decisión del árbitro, el italiano tomó el balón y con un cobro preciso batió a Manuel Neur, que poco pudo hacer para evitar el 1-0 que, a la postre, fue definitivo.
PENAL PARA LAZIO Y ROJA DIRECTA PARA UPAMECANO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 14, 2024
📺 Mirá la #ChampionsLeague por #StarPlusLA pic.twitter.com/cdnZlDfElk
Pese a esa desventaja, los pupilos de Thomas Tuchel mostraron al inicio una buena cara en el Estadio Olímpico de Roma. Leroy Sané combinó en el minuto 2 con Joshua Kimmich, que lejos del área tiró desviado, y más tarde Harry Kane envió a las nubes otro peligroso disparo.
Hasta el 22′ no halló la Lazio un modo de inquietar a su oponente, cuando Luis Alberto ejecutó desde la frontal un derechazo que se fue afuera por muy poco. Respondió Sané a la media hora, con un zurdazo cerca del poste en una falta al borde del área, y Jamal Musiala malgastó en el minuto 40 una acción trenzada por Thomas Müller y Leon Goretzka.
Tendencias
El número 42 del Bayern acompañó la jugada por el costado izquierdo, se metió en el área local, recibió el pase y tiró en carrera con la zurda, pero la pelota salió por encima del travesaño cuando el portero Ivan Provedel ya parecía batido. Y poco más hubo antes del descanso.
De hecho, el equipo muniqués comenzó a amodorrarse en el regreso de vestuarios. A raíz de un pase en largo, Gustav Isaksen ganó la espalda de los centrales y recibió dentro del área rival, dominó el balón y tiró por abajo, obligando a que el guardameta Manuel Neuer despejase con un pie.
El partido entró entonces en una fase algo espesa, con dominio sin éxito del Bayern. Sin embargo, el cuadro italiano sacó tajada en el minuto 69 con un contragolpe donde el esférico acabó en los pies de Immobile, quien delante de Dayot Upamecano intentó varios regates de postín.
La pelota quedó suelta en el área y armó Isaksen su disparo, raudo pero desviado. En su ímpetu por taponar ese lanzamiento, Upamecano se pasó de frenada y pisó al delantero danés de la Lazio; el árbitro, sin dudar, decretó penalti y expulsó al zaguero visitante con roja directa.
El veterano Immobile, curtido en mil batallas, no desaprovechó esa pena máxima y materializó con temple el 1-0, a la postre definitivo. Revivió el conjunto alemán sus fantasmas más recientes, a causa del 3-0 encajado contra el Bayer Leverkusen en la jornada 21 de la Bundesliga.
Tuchel reaccionó con varias sustituciones, pero ninguna hizo efecto e incluso la Lazio, con un par de contragolpes en el tiempo añadido, pudo haber castigado aún más a su adversario. El equipo entrenado por Maurizio Sarri completó su triunfo sin sustos y está cerca de dar la sorpresa.
*Con información de Europa Press.