Deportes
Benfica blinda a Richard Ríos: filtran multimillonaria cláusula a pagar si se quiere ir
A los clubes que lo puedan pretender a futuro, el cuadro luso se los puso difícil. Sería una compra histórica por el volante de Selección Colombia.

Como auténtica figura arribó Richard Ríos a Benfica en Portugal.
Su presentación se dio pocas horas después de haber desembarcado del viaje que emprendió desde Brasil, con rumbo a la ciudad de Lisboa.
Allí, en Europa, en medio de una multitud de aficionados y periodistas, el cafetero salió con rumbo a las oficinas del nuevo club para que se diera la firma del contrato.

Acompañado de los más altos directivos de los rojos, el volante de Selección Colombia plasmó una firma que lo vincula con estos por los próximos cinco años.
Lo más leído
En caso de querer salir de Benfica antes del tiempo estipulado a primera medida, deberá arreglárselas para una multimillonaria cifra.
Conociendo del potencial que tiene el mediocampista, así como el gusto de otros clubes del mundo en quien es ahora su talento, O Glorioso puso una cláusula en el contrato de Ríos.
A través de la página web oficial de los lisboetas, estos dieron a conocer el valor que tendría que pagar el onceno que se fije en el colombiano a lo largo de los próximos cinco años.
“Se informa que se ha firmado un contrato laboral deportivo con el mencionado jugador, válido hasta el 30 de junio de 2030, que incluye una cláusula de rescisión por valor de 100.000.000 € (cien millones de euros)“, sentencian.
A la par de esto, ya dieron formalismo total a otras cuestiones de la incorporación que celebraba el Benfica.
“Richard Ríos, mediocampista de 25 años, es la nueva incorporación al equipo de fútbol profesional Sport Lisboa e Benfica", anunciaron.
“Firmó contrato con el club hasta 2030, pasando del Palmeiras a la Luz”, sobre el vínculo estipulado tras días de negociaciones.
En portugués fluido, pues pasó varios años en Brasil, donde adquirió el idioma a la perfección, el nacido en Vegachí dio sus primeras impresiones.
“Es una alegría inmensa para mí y mi familia. Es un paso gigante en mi carrera", dijo a los medios oficiales de su nuevo club.
“Jugar en Europa era un sueño para mí, y ahora estar en un club tan grande, como el Benfica, es algo muy gratificante para mí y mi familia", completó del paso al Viejo Continente.
Ascenso imparable de su carrera
Una vez fue descubierto, Ríos no ha dejado de crecer en el balompié sudamericano y ahora mundial.
Después de haber sido parte del Flamengo brasileño, Mazatlán mexicano y Guaraní también de Brasil, el Palmeiras le llegó la chance de consolidarse a lo largo de los últimos tres años.

Con la participación constante en los juegos de los suyos, así como los llamados a Selección Colombia, su cotización empezó a subirse.
En el último tiempo, según lo informado por Transfermarkt, el cafetero fue puesto en el mercado por 16 millones de euros, sin embargo, el Verdao sacó ganancias y lo vendió a Benfica en veintisiete millones de euros.
Con esto queda demostrado que el volante está cumpliendo con las expectativas de carrera, y aún le resta mucho por lograr al tener apenas 25 años de edad.