Deportes

Blooper de Sebastián Villa da de qué hablar en Argentina: video viral de la “patinada”

Independiente Rivadavia no pudo frenar el ataque de Tigre y sufrió una contundente derrota en casa.

16 de febrero de 2025, 1:23 a. m.
Independiente sufrió una goleada y quedó expuesto en defensa.
Sebastián Villa protagonizó un desafortunado blooper en la derrota de Independiente Rivadavia ante Tigre | Foto: @SC_ESPN x

Independiente Rivadavia se enfrentó a Tigre en el estadio Bautista Gargantini por la Liga Argentina, en un encuentro que terminó en una contundente derrota para el equipo local.

El colombiano Sebastián Villa tuvo en sus pies la posibilidad de cambiar el rumbo del partido con un penal en el primer tiempo, pero su ejecución terminó en una escena desafortunada que lo dejó en el centro de las críticas.

El delantero fue el elegido para patear desde los doce pasos al minuto 21, sin embargo, perdió la estabilidad en el momento del disparo, lo que provocó un doble contacto con el balón.

A pesar de que un compañero convirtió tras el rebote, el árbitro anuló la jugada por la infracción cometida, dejando escapar una oportunidad clave para su equipo.

Una noche para el olvido de Sebastián Villa

El equipo visitante comenzó el partido con fuerza y apenas en el minuto 5 logró abrir el marcador gracias a José David Romero.

La situación se complicó aún más para Independiente Rivadavia cuando Iván Villalba fue expulsado en el minuto 11, dejando a su equipo con un hombre menos.

A los 21 minutos, Villa fue el encargado de ejecutar el penal, pero en el intento sufrió un resbalón que provocó el contacto del balón con ambos pies.

Aunque un compañero logró enviar la pelota al fondo de la red, el árbitro invalidó la acción debido a la infracción cometida por el exjugador de Boca Juniors.

Un penal fallado y una expulsión temprana condicionaron la derrota de Independiente Rivadavia ante Tigre, que se impuso con contundencia en condición de visitante.
Tigre goleó a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, en un partido donde Sebastián Villa erró un penal de forma insólita y el equipo local no logró reaccionar. | Foto: @SC_ESPN

Tras el penal fallido de Villa, Tigre no perdonó y amplió la ventaja en el minuto 25 con el segundo tanto de Romero, firmando así su doblete de la noche.

En la segunda mitad, el equipo visitante continuó con su dominio y al minuto 55 Ignacio Russo anotó el tercer gol para Tigre.

Independiente Rivadavia intentó reaccionar y logró descontar en el minuto 70 con un tanto de Kevin Retamar, que puso el marcador 3-1.

Un autogol selló la goleada

Cuando el conjunto local buscaba reducir aún más la diferencia, llegó el golpe definitivo.

En el tiempo añadido, Matías Valenti intentó despejar un centro, pero terminó marcando en su propia portería, decretando el 4-1 definitivo en el minuto 90+1.

Tigre dominó el partido con una mayor posesión del balón y precisión en los pases, mientras que Independiente Rivadavia sufrió las consecuencias de su expulsión temprana y de errores puntuales que terminaron costándole la derrota.

El equipo visitante manejó el partido con mayor posesión y precisión en los pases, mientras que Independiente Rivadavia sufrió por la expulsión temprana y errores puntuales que le costaron caro.

Superioridad de Tigre reflejada en las estadísticas

En cuanto a las estadísticas del encuentro, Tigre dominó con un 55 % de posesión, 416 pases con una precisión del 82 %, 20 remates y 6 al arco, además de 7 tiros de esquina.

Independiente Rivadavia tuvo menor posesión y sufrió más en disciplina, con una expulsión y una amarilla.
Tigre dominó la posesión con un 55% y mayor precisión en los pases, reflejando su superioridad en el partido. | Foto: @catigreoficial

Por su parte, Independiente Rivadavia tuvo un 45 % de posesión, realizó 335 pases con una precisión del 77 %, 15 remates y 8 al arco, además de 4 tiros de esquina. En disciplina, los locales recibieron una tarjeta roja y una amarilla, mientras que Tigre no vio ninguna.

Noticias relacionadas